Antonio Fernández de Molina y Cañas
De Cordobapedia
Nace el 30 de septiembre de 1919 en Bujalance.
Estuvo estudiando medicina en Madrid, obtieniendo la licenciatura en 1944 y el doctorado en 1947.
Fue becario en la Complutense del departamento de Fisiología, trabajando también como asociado en los departamentos de fisiología de las universidades de Berna, Ginebra, Londres y Zurich.
En 1954 fue profesor de investigación en Neuronas y Fisiología y colaborador cientifico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y durante los años 1958-1975 fundador y director del departamento de Biofísica.
Obtuvo en 1960 el Premio Nacional de Ciencias. Fue catedrático de Fisiología en Córdoba y Salamanca, y decano en Córdoba. Fue también profesor de la Universidad de Utah (Estados Unidos) y del Centro Médico de la Universidad de Nueva York.
Fue el fundador de la Sociedad Española de Neurociencias, de la Federación española de Sociedades de Biología Experimental y de la Asociación Europea de Neurociencias y, desde 1989, asesor cientifico de la fundación «Gregorio Marañón».
Principales editores del artículo
- Kingarthur (Conversación |contribuciones) [2]