Antonio Pulido Gutiérrez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Pulido Gutiérrez
Copia de Antonio Pulido.jpg
Nacimiento: 14 de marzo de 1965
Castro del Río
Destacado: Presidente de Cajasol y Presidente de la Fundación Cajasol.

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Antonio Pulido Gutiérrez, (Castro del Río, 14 de marzo de 1965). Casado y con tres hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla.

Ha sido profesor tanto en esta Universidad, como en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

Su experiencia profesional comienza en 1988 en Sevilla en varios puestos relevantes de la Administración Pública, así como en la Dirección de Empresas Públicas.

Es coautor de una docena de libros y de un importante número de artículos y trabajos sobre economía; ha impartido conferencias y dirigido varios Masters de Dirección y Gestión de Empresas.

Destacan sus trabajos de investigación, estudios y análisis desde distintas perspectivas: sociales, microeconómicas, macroeconómicas, y de gestión y organización de empresas, con una particular visión de la sociedad actual en Andalucía y España.

Entre otras responsabilidades es, miembro del Consejo de Administración de CECA, miembro del Pleno del Consejo General de Colegios de Economistas de España, miembro del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, Patrono de la Residencia de Estudiantes, Patrono de la Fundación 3 Culturas del Mediterráneo, Patrono de la Fundación Forja XXI, Patrono de la Fundación General CSIC, patrono de FUNCAS.

Es Presidente de Corporación Empresarial y de Cajasol Inversiones Inmobiliarias. Presidente de Central Mayorista de Cajas de Ahorros (CMC), Presidente de la Asociación Andaluza de Fundaciones, Presidente del Banco Europeo de Finanzas (BEF), Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas. Miembro de los Consejos de Administración de ISOLUX, Unipapel, García Carrión, entre otros.

Elegido Presidente de El Monte (Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla) en julio de 2006.

Posteriormente, tras la fusión de El Monte y Caja San Fernando, es elegido Presidente de Cajasol en mayo de 2007.

En Abril de 2009 es reelegido Presidente de Cajasol y Presidente de la Fundación Cajasol.

En mayo de 2010 realiza la primera fusión interregional de España por absorción con Caja de Guadalajara.

Elegido Ejecutivo del año Andalucía 2009 por la Revista Ejecutivos.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.2/5 (10 votos)