Herramientas personales

I.E.S. Alhakén II

De Cordobapedia

Es uno de los dos I.E.S. que surgieron del Centro de Enseñanzas Integradas en que se reconvirtió la antigua Universidad Laboral de Córdoba (actual Campus de Rabanales).

Como I.E.S. Alhakén II comenzó a funcionar el curso 1988/89 en los terrenos de Rabanales ocupando el antiguo pabellón de Bachillerato y los Talleres Generales y Metalúrgicos para el desarrollo de las ramas industriales de Formación Profesional, contando entonces con una sección de BUP y COU (edificio actualmente ocupado por el Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba) y la sección de FP ubicado en dos naves de talleres, una de las cuales (la mayor de ellas) está siendo acondicionada para dar cabida al Edificio Leonardo da Vinci (Edificio de Ingenierías).

Con la instalación de la UCO en dichos terrenos, las enseñanzas de bachillerato y ESO del I.E.S. Alhakén II se trasladaron en el curso 1999/2000 a un moderno edificio en la calle Manuel Fuentes "Bocanegra", junto a la avenida del Aeropuerto, en el barrio de Ciudad Jardín, permaneciendo las ramas industriales de FP y Ciclos Formativos en Rabanales.

El I.E.S Alhakén II cuenta en la actualidad con alrededor de 1.200 alumnos repartidos entre sus sedes de Manuel Fuentes "Bocanegra" y Rabanales, con un total de veintitrés grupos de ESO, seis de bachillerato, dos PGS de Aluminio y Automoción, Ciclos Formativos de Mantenimiento de Líneas, Fabricación Mecánica y Electromecánica de Vehículos y un Ciclo Formativo Superior de Construcciones Metálicas.

Incluido en el Plan de Bilingüismo de Francés, desarrolla actividades de intercambio con el Liceo Emile Zola de Rennes y colabora con las prácticas de formación del profesorado de la Secretaría de Estudios Propios de la UCO y el IUFM de la región francesa de Bretaña.

Recientemente han comenzado las obras de creación de un nuevo I.E.S. en las proximidades del Zoco en el que se ubicarán los Ciclos Formativos que aún permanecen en los terrenos de Rabanales.

La dirección del I.E.S. corresponde al profesor Francisco Olmedo Cobo.

Enlaces Externos


Principales editores del artículo

2 editores más han colaborado en esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.30/5

2.3/5 (10 votos)

Actualiza los resultados