José María Serrano Carriel
De Cordobapedia
José María Serrano Carriel
Escultor nacido en Córdoba en 1972 y licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.
En una primera etapa trabaja en imaginería religiosa destacando con obras como Cristo de Santa Cruz (1996), Santiago Apóstol (1998) y Nuestro Padre Jesús Cautivo (1999).
Se especializa en vidrieras artísticas, tallas en piedra arenisca y es autor de conjuntos escultóricos en bronce como el dedicado al Padre Cosme de la Plaza de las Cañas, y la obra Vientos de cambio, con la que ganó el concurso de ideas convocado en 2002 por la empresa municipal Procórdoba; representa a un hombre adulto con un niño (al que le señala algo) y está emplazada en el inicio del Vial Norte en el cruce con Almogávares (antiguo paso a nivel de los Santos Pintados).
|
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:
|
Principales editores del artículo
- Gencor (Conversación |contribuciones) [1]
- Jlarranz (Conversación |contribuciones) [1]