Herramientas personales

Pérgola

De Cordobapedia

Pergola.JPG

La Pérgola es un conjunto arquitectónico situado en los Jardines del Duque de Rivas y formando parte de los Jardines de la Victoria. Fue terminada en el año 1930 de estilo neoclásico y obra del arquitecto Carlos Sáenz de Santamaría.

Durante años y debido a su carácter diáfano, fue utilizado como zona de juego y esparcimiento por parte de los cordobeses, así como durante la Feria de Córdoba para la ubicación de casetas.

En los años 90 y dentro de los programas de reacondicionamiento de los jardines de la Victoria, se planteó rehabilitar la misma debido al mal estado en que se encontraba. En el año 2002 y tras una inversión de 800.000€ por parte del Ayuntamiento, se reacondiciona la misma como bar y sala de exposicisiones.

Se concede la explotación y gestión a la empresa La Pérgola XXI S.L. La Pérgola que la convierte en el Café “Le Musiqué” así como la Pérgola Copas, habilitándola como sala de exposiciones, bar y realizando conciertos y veladas veraniegas de notable influencia jazzística.

En el año 2005 se obliga por parte del Ayuntamiento al precinto del equipo de música de la Pérgola y tres años más tarde, se le deniega la licencia de actividad a la empresa por no haber subsanado los problemas encontrados[1].

Con el paso del tiempo la Pérgola es desmontada poco a poco sufriendo diferentes expolios por parte de terceros, encontrándose en el verano del año 2010 en un estado de total abandono

Referencias

  1. La Pérgola lleva meses sin uso porque Urbanismo no tiene las llaves tras parar la concesión. Artículo de ABC Córdoba. 26 de julio de 2009


Principales editores del artículo

1 editor más ha colaborado en esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente1.75/5

1.8/5 (8 votos)

Actualiza los resultados