Parque Periurbano Los Villares

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Flickr Error ( ): PhotoID 311045772
flickr.com


El Parque Periurbano Los Villares es un parque que cuenta con 485,41 hectáreas que se encuentra enclavado al norte de Córdoba en Sierra Morena a unos diez kilómetros de la ciudad. Está situado en el Monte Los Villares Bajos.

Compuesto principalmente de pinos, encinas y con monte mixto y matorral meditárraneo, Los Villares han sido uno de los espacios naturales más valorados y conocidos por parte de los cordobeses, debido principalmente a las instalaciones con las que cuenta para la celebración de todo tipo de actividades lúdicas, especialmente excursiones de escolares así como celebración de peroles, especialmente el día de San Rafael.

Contenido

Se accede al mismo a través de la carretera que conduce al Santuario de Santo Domingo o bien a través de la N-432. Fue declarado parque periurbano el 5 de febrero de 1990.


Equipamiento

Los Villares.equipamiento infantil.jpg

Cuenta con 60 hectáreas destinadas a zona recreativa con el equipamiento necesario para recibir a las aproximadamente 500.000 personas que lo visitan anualmente: aparcamiento para 2.500 vehículos, cocinas camperas, mesas, bancos, fuentes, fregaderos, servicios higiénicos, zonas para juegos infantiles, campos de deportes, circuito gimnástico, zona de acampada, bar cantina, etc.


Titularidad

Flickr Error ( ): PhotoID 475723535
flickr.com

El monte llamado "Los Villares Bajos", conocido como Los Villares es de titularidad estatal y utilidad pública. Fue traspasado a la Junta de Andalucía por Real Decreto 1096/1984, de 4 de abril, y adscrito a la Agencia de Medio Ambiente por Decreto 255/1984, de 9 de octubre, que desde entonces la gestiona.


Localización

{{{descripción}}}


Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.6/5 (10 votos)