Herramientas personales

Piscinas Assuan

De Cordobapedia

Vista Aérea

Situadas en el kilómetro 9,8 de la carretera Córdoba-Villaviciosa, justo en el cruce de las Ermitas, se encuentra este complejo deportivo que se extiende a lo largo de 18000 m².

Historia

Las obras comenzaron en octubre de 1973, cayendo una torrencial tormenta que presagiaba, sin duda, la relación del entorno con el agua. Tras casi dos años de obras, en junio de 1975 se inauguró el complejo. Constaba de una gran piscina olímpica y una de chapoteo para los niños. El nombre de Assuan se decidió por ser, en 1975, la mayor piscina de Córdoba, en correlación con la presa alta de Assuan (Egipto) que, terminada en 1970, era la mayor del mundo.

Posteriormente, en 2003 se realiza una profunda remodelación de las piscinas, modernizando las instalaciones. Las piscinas Assuan tienen la categoría de "Piscina lúdica", que indica que todos los usuarios, cualquiera que sea su edad, puede gozar de divertimento en el agua.

La media del personal, contando socorristas, camareros, personal de mantenimiento y demás es de 15 personas, dirigidas por el responsable del complejo Antonio Mata Aguilera.

Instalaciones

Las instalaciones se componen de los siguientes elementos.

  • Piscina grande familiar
Su volumen es de 1000 m³ distribuidos en tres vasos comunicados. Dispone de un aforo total de 319 personas. Cuenta con los siguientes elementos lúdicos: tobogán descubierto, tobogán "negro" cubierto, "jacuzzi" (espacio de baño de burbujas) cataratas y un gran geyser de más de 10 metros de altura.
  • Piscina infantil de Chapoteo
Su volumen es de 90 m³ distribuidos en dos vasos comunicados. Tiene un aforo de 174 personas. Cuenta con dos mini toboganes, una gran rana-tobogán y una familia de hipopótamos a escala real que hacen las delicias de los niños.
  • Chiringuito.
Situado junto a la piscina infantil se abre los fines de semana y dispone de bebidas, sardinas asadas, helados, etc.
  • Restaurante
El restaurante tiene sus mesas en parte descubierta, de terraza o en parte cubierta para celebraciones. Cuenta con un completo menú bien atendido por el personal.
  • Merendero
Situadas junto a la piscina infantil, cuenta con muchas mesas y asientos de colores para que los usuarios puedan degustar cómodamente la comida traída de casa.
  • Vestuarios y servicios
Los vestuarios y servicios del complejo sufrieron un profunda remodelación en el año 2003 pudiendo afirmarse que son de los mejores de toda la provincia.
  • Zona verde
Los 18000 m² del entorno disponen de cesped perfectamente cuidado y una inmensa arboleda de diferentes especies vegetales que ofrecen una generosa sombra a los usuarios.
  • Aparcamiento
El complejo dispone de tres grandes zonas de aparcamiento, dos de ellas techadas.
  • Camping
Actualmente en construcción, se abrirá durante 2008 y dispondrá de 25000 m², contando con 130 parcelas. En principio está previsto que todos los usuarios del camping podrán usar libremente las piscinas sin cargo adicional alguno.

Las Piscinas Assuan, situadas en un enclave privilegiado de la sierra cordobesa están abiertas desde el primer domingo de junio hasta el primer domingo de septiembre.


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.67/5

3.7/5 (9 votos)

Actualiza los resultados