Ángel María Castiñeira Cámara

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Ángel María Castiñeira Cámara, nació en Córdoba el día 2 de agosto de 1838, cursando estudios en el Colegio de la Asunción. Funcionario de la Diputación Provincial, llegó a alcanzar el puesto de secretario de la Corporación en 1878. Mientras tanto se licencia como Perito Mercantil y Perito Agrícola, obteniendo por la Universidad Libre, la licenciatura y el doctorado en Derecho civil y canónico. Según el Censo electoral de 1886 vivía en calle Encarnación, número 43.

Hermano de Mariano Castiñeira Cámara, propietario, que vivió en calle Carreteras, número 5 (censo de 1866).

Ejerció la abogacía durante 20 años en la ciudad de Córdoba, fue también articulista, delineante, músico, etc.

El día 15 de abril de 1873, ingresa en la Real Academia de Córdoba. Además, perteneció a la Sociedad Económica de Amigos del País. Según escrito de 1877 de la Diputación Provincial, era delineante de la institución, a cargo de Rafael de Luque Lubián, arquitecto. Vivía en calle Badanas, sin número. Tenía un sueldo anual de 2.000 pesetas. En ese momento, trabajan en la Diputación 26 funcionarios. (Caja 946 del archivo).

En 1896 era jefe de la Secretaría de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, secretario de la Comisión Permanente y de la Junta Provincial del Censo electoral de Córdoba.

Fue condecorado con la Encomienda de Isabel La Católica y la Cruz de Carlos III

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)