Aeroclub

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El nacimiento del Real Aero Club de Córdoba estuvo íntimamente relacionado con la construcción en la capital cordobesa del aeropuerto de la ciudad, que fue inaugurado el 10 de mayo de 1958. Tras varios encuentros de los interesados en el proyecto, el 13 de julio se procedió formalmente a la constitución de una junta directiva provisional del Real Aereo Club de Córdoba, que, entre noviembre y diciembre de 1959 recibió autorización oficial de la Dirección General de Aviación Civil y del Ministerio de la Gobernación.

En abril de 1962 el Ayuntamiento de Córdoba autorizó el proyecto de construcción de las primeras instalaciones del club que las integraban un local social de 430 metros cuadrados, un hangar de 790 metros cuadrados, un aparcamiento y unas instalaciones deportivas compuestas de dos pistas de tenis, un frontón, una pista polideportiva, dos piscinas y una bolera cubierta de dos pistas, que terminaría de instalarse algunos años después.

En  la fecha de su inauguración contaba con 350 socios propietarios.

Si bien el Aero Club nació ligado a la creación de la Escuela de Pilotos, verdadera razón de ser en la fundación de la nueva sociedad, esa relación con la aeronáutica fue decayendo hasta su desaparición a finales de la década de los 70. Los fines aeronáuticos con que nació el club fueron solapados progresivamente por los deportivos, ampliando sus instalaciones en las décadas posteriores y añadiendo nuevas pistas de tenis, convirtiendo el primitivo hangar para los aviones en pista polideportiva y, más recientemente, levantando varias pistas de padel para sus socios.

Con motivo del 50 aniversario de la creación del Real Aero Club de Córdoba, en 2008, la junta directiva decidió organizar una serie de actos para conmemorar esta efemérides. Entre ellos se encuentra el homenaje que se da a los socios fundadores y a los presidentes del club en estos primeros 50 años de historia.

Fuentes

  • Prensa

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.6/5 (5 votos)