Conversación:Fuentes de Córdoba

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

En la página de discusión de la entrada Fuente --> Conversación:Fuente se han encontrado estos comentarios que creo deberían de estar aquí como germen para desarrollar la idea que FelipeTd desarrollo en su día.

Personalmente creo que lo que aquí está como entrada debería ser la fuente bibliográfica de una serie de comentarios sobre las fuentes que tiene esta ciudad y que son muchas y de muy variada finalidad.

En fin me uno a la idea, aunque reconozco que bastaría con incluir aquellas referencias que faltan a la categoría fuentes como para concentrar toda la información disponible si es que no se cuenta con datos suficientes como para justificar una entrada específica.

Bueno lo dejo como idea, un saludo --JB33 (discusión) 12:56 7 sep 2016 (CEST)


A continuación se incluye el citado texto extraído de Conversación:Fuente que está como página candidata a ser borrada

> Inicio de la cita

Fuentes de Córdoba

Yo buscaba el nombre de una fuente existente en un parque o jardín para ponérselo en OpenStreetMap. Y vine aquí a ver como se llamaba. Al buscar por "fuente" y luego por "fuentes" no la encontré. Creo que no estaría de mas, ni estorbaría ni sobraría, que hubiese un listado de todas las fuentes de Córdoba ciudad. No las de beber (los "pirulís") sino aquellas que tienen algún valor histórico o han sido usadas como abrevaderos para el ganado y caballerías. Ejemplos: la de la corredera, la de la Plaza de la Iglesia, la de Campo Madre de Dios (frente a las antiguas Lonjas). Propongo por tanto que esta página quede como tal listado y que se renombre a "Fuentes de Córdoba". FelipeTd (discusión) 11:34 22 abr 2015 (CEST)

Fuentes:

Pero ya he encontrado una lista de ellas O:) y hasta el nombre de la que buscaba. Gracias a Todos. Sin embargo creo que las propias fuentes se merecen una página propia apuntando a las mas clásicas y de interés histórico. Hay un "libro sobre los manantiales y fuentes de Córdoba desde la antigüedad clásica hasta la fecha de su edición. De cada una de ellas incluye además de una somera descripción textos literarios de distintos autores referidos a la misma": Fuentes de Córdoba, Acheloos. 1986, Pero no es libre, claro, hay que comprarlo expresamente. FelipeTd (discusión) 14:18 22 abr 2015 (CEST)

< Fin de la cita