Francisco Javier Palomeque

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


Francisco Javier Palomeque Vilches

Periodista

Nacimiento: 1971
Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

Francisco Javier Palomeque

Nacido en Córdoba (1971) es periodista, escritor y profesional de las Terapias Naturales.

Datos biográficos

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense (1994), realizó los estudios de Doctorado en Paz y Seguridad Internacional en el Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado", obteniendo el grado de suficiencia investigadora (2008) con la ponencia "Influencia del cambio climático en los nuevos conceptos de seguridad internacional".

En el ámbito de la información general ha trabajado para los diarios ABC de Madrid, El Correo de Andalucía y El Día de Córdoba, y ha firmado artículos de crítica musical para las revistas nacionales SCHERZO y RITMO. Ha sido director de contenidos de la revista de salud Mundivital (Madrid) y de la revista cultural andaluza Scaena. También prestó sus servicios en la Oficina de Comunicación de la Diputación de Córdoba.

En el terreno de las Terapias Manuales, es director de la Escuela de formación de la Asociación Cordobesa de Quiromasaje desde su creación (2001), ejerce como facilitador en Osteopatía y T. Craneosacral y es autor de dos libros: "Manual para la formación profesional del masajista" y "Terapia Osteopática Craneosacral (TOCS)".

Amante de la literatura, es autor de relatos y poemarios. A comienzos de la década de los noventa puso en marcha el fanzine literario Nihil Obstat junto con otros jóvenes universitarios cordobeses y, en 2011, propone la creación de la cabecera Cidros, revista literaria y plástica que toma el nombre de una de las calles más castizas de Córdoba, en la que tiene su taller el pintor José Márquez Montero, a la sazón eje del denominado Círculo de Cidros. En 2013 ha publicado su poemario "Los perfiles de la herida" en la Antología poética "Los nudos del tiempo" (Nizam editorial).

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (1 voto)