Maria del Carmen Abad Rosales

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Biografía

María del Carmen Abad

María del Carmen Abad Rosales ex concursante de la primera edición de Se llama Copla, concurso musical dedicado a la interpretación de canciones de copla emitido en Andalucía por Canal Sur, nació en Córdoba, en el barrio de la Fuensanta el 28 de enero de 1981. Sus padres son Fernando y Carmen. Es la menor de cuatro hermanos, Bernardo, Manuela y Pepi.

A los 7 años de edad, su madre, la apunta a una academia de Danza Española, en Córdoba, con Marina de los Llanos, estuvo 10 años aprendiendo mucho, bailaban en muchos sitios, y fue muy feliz con todo lo que hacia, le gustaba mucho bailar todos los palos y sobre todo taconear. A sus vecinas las tenía locas con el zapateo, todo el día bailando y cantando.

A los 17 años sus compañeras del baile, la animaron a cantar, y decidió estudiar, con Antonio Fragero, su primer maestro de canto. El baile tuvo que dejarlo, porque no habia dinero para costear las dos cosas. Desde entonces su pasión por la música, ha ido creciendo, escuchando todo tipo de música.

Estudió Técnico Auxiliar de Enfermería, y trabajó cuidando.

A los 19 años, le propusieron entrar a formar parte de una orquesta, "Albebarán", en la que ha estado 5 años.

También forma parte de un coro rociero, "Coro de San Juan de Dios", del hospital que lleva su nombre en córdoba, es un coro Benéfico, que todo el dinero que se recauda, es para actos benéficos y ayudar a los mas necesitados, ya son casi 10 años los que han pasado desde que entró a formar parte de esta gran familia.

Su admiración a la Semana Santa, la llevó a una escuela de saetas, dirigida por "D. Francisco Castellón", su profesor, a quien tiene un cariño muy especial. Desde que aprendió los diferentes palos de saetas que allí se enseñan, ha tenido la suerte de cantar a pasos de semana santa en diferentes pueblos de Córdoba, Jaén, etc. y asistir a exaltaciones a la saeta que se han realizado en diferentes lugares y hermandades.

Se llama Copla

El verano de 2007, anunciaron en Canal Sur TV, unos casting para un programa de copla, su madre, su gran apoyo, insistió para que llamara.

La verdad es que ella, no tenía ilusión alguna, ya que no había tenido suerte hasta entonces en programas de televisión. Su sorpresa fue que tras pasar una serie de casting, la eligieron para entrar como retante en "Se llama Copla", un programa que cambió su vida.

El concurso recuerda en su estructura al popular Operación Triunfo, aunque eliminando la parte de encierro y convivencia de 24 horas. La gala final, con un 52,7% de share y un millón y medio de espectadores, logró convertirse en el programa de mayor audiencia de la historia de la cadena, resultando un fenómeno mediático entre el público andaluz. En el resto de España se emitió por plataformas de pago por cable o satélite a través de Andalucía Televisión. En noviembre de 2008 ganaron el Premio Ondas al mejor programa regional.

María del Carmen entró en el programa eliminando a Paqui Torres en un reto. También en un reto fue vencida por Mª Ángeles Pérez, pero tuvo la suerte de que más adelente se convirtiera en la ganadora de la respesca. Acabó en séptimo lugar.

Ahora se dedica a hacer conciertos junto a Patricia y Joaquin Saez.


Agradecimientos

Desde aqui, todos los fans de Mari Carmen Abad, Reina y Señora de la Copla, queremos agradecer a cada una de las personas que la apoyó y votó durante el periodo que estuvo en el programa, y a todas las personas que acuden a sus conciertos, compran sus discos y le desean tantas y tantas cosas buenas para su carrera.


Enlaces de interés


Fotos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.8/5 (12 votos)