Mercado de abastos de la Plaza de la Corredera

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Recreación virtual, Córdoba en 3D

El Mercado de Abastos de la Plaza de la Corredera fue un mercado que hubo en mitad de la actual plaza entre los años 1896 y 1959.

El día 5 de abril de 1893, comienza a construirse en mitad de la plaza de la Corredera, un edificio tendente a albergar el Mercado de abastos de la Plaza de la Corredera, inaugurándose el 2 de agosto de 1896 y se concede a una empresa su explotación durante 50 años.

El 14 de julio del año 1951 se recibe información por parte del Jefe de Servicios Veterinarios de la ciudad en la cual se notifica las pobres condiciones higiénicas del mercado de abastos. No será sin embargo hasta el año 1959, cuando Antonio Cruz Conde, alcalde de Córdoba, aprueba el derribo del mercado, para realizar uno en el subsuelo. Las obras comienzan en marzo y finalizan en mayo de ese año. La demolición trajo pareja la construcción de un mercado de abastos subterráneo en la plaza, que llevó aparejada el hallazgo de numerosos mosaicos, que hoy en día se encuentran expuestos en el Alcázar de los Reyes Cristianos así como en el Museo Arqueológico de Córdoba

Imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.4/5 (7 votos)