Cordobapedia:Votaciones/2007/Creación de páginas para votaciones

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Aviso: Esta votación ha finalizado.

Antecedentes

Ante los largos comentarios que se pueden hacer en algunos artículos, sugiero la creación de esta página de votaciones para facilitar el diálogo entre todos los usuarios

Hipótesis

Por lo general esta propuesta presupone que:

  1. Ayuda a facilitar la toma de decisiones entre todos los usuarios.
  2. Todos los Cordobapedistas tienen derecho a participar.
  3. Un Cordobapedista tiene la misma fuerza en voz y voto que otro Cordobapedista

Votación

Consulta 1: ¿Debería crearse esta página de votaciones para facilitar las decisiones en Cordobapedia?

Opción A: Sí

  • En mi opinión se debería realizar, para ver que pensamos todos y tomar la decisión--kingarthur 04:08 19 ene 2007 (PST)
  • Sí, no todo el mundo tiene acceso a la lista de correo y de esta forma todos los usuarios pueden participar en el proceso de decisión.--Tiersen 05:12 19 ene 2007 (PST)
  • Sí, por supuesto, además de democratizar las decisiones las publicita, lo que da más transparencia al proyecto.--KILLROY 06:39 19 ene 2007 (PST)
  • Sí. --sergio 09:32 22 ene 2007 (PST)

Opción B: No

Consulta 2: En caso de que la consulta anterior resultara positiva, considero que se debería:

Opción A: Contar todos los votos recibidos por igual

Opción B: Contar todos los votos recibidos por igual, excluyendo los no firmados y no registrados

  • En este caso pienso que esta opción sería la más correcta.--kingarthur 04:08 19 ene 2007 (PST)


Opción C: Contar todos los votos recibidos por igual, pero únicamente de los usuarios que más participan

  • Hay usuarios que, sin estar registrados, sí participan bastante y de forma positiva, no aportaciones sin sentido o spam, sino artículos interesantes. Bastaría con ver las contribuciones de esa IP para aceptar su voto.--Tiersen 05:12 19 ene 2007 (PST)
  • El voto debe tener cierta "cualificación", aunque esto no suene demasiado democrático, pues no puede valer lo mismo el voto de quien lleva 500 colaboraciones que el que sólo hizo una (y consistió además en correjír una coma), además así se evitan manipulaciones. Me explico, si todos los votos valen igual yo doy de alta como usuarios a mis colegas del curro y tengo 200 votos asegurados para lo que quiera. En cuanto a los usuarios no registrados no deben valer los votos, no puedes contar "IPs", puesto que éstas suelen ser dinámicas y un mismo usuario anónimo podría votar quince veces con quince "IPs" distintas. Que se registren, que es gratis.--KILLROY 06:49 19 ene 2007 (PST)
  • La Wikipedia exige al menos 100 contribuciones y un mes de antigüedad (además de estar registrado). En principio se podría seguir ese criterio, teniendo en cuenta que puede cambiarse siempre que se estime conveniente. Lo que sí veo es que el tiempo mínimo/máximo de la Wikipedia (3-14 días) es más ágil que el aquí propuesto (21-30 días).--sergio 09:32 22 ene 2007 (PST)

Resultados

  • Consulta 1: Por mayoría absoluta se decide crear esta página de votaciones para facilitar la toma de decisiones en Cordobapedia.
  • Consulta 2: Por mayoría absoluta se deciden contar todos los votos recibidos por igual, pero únicamente de los usuarios de Cordobapedia que más participan.
  • Resultado final: Se decide crear esta página de votaciones para facilitar la toma de decisiones en Cordobapedia, en la cual se cuentan todos los votos recibidos por igual de los usuarios de Cordobapedia que más participan.