Cordobapedia:Portal de la comunidad

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El portal de la comunidad es el sitio que utilizamos en Cordobapedia para comentar aspectos genéricos del proyecto. Puede escribir debajo de esta caja.

Archivos del portal de la comunidad, con las conversaciones desde nuestro nacimiento


AVISO ENERO 2016

Debido a una incidencia en la actualización del sistema Mediawiki de Wikanda se perdieron los datos de contenido de 3 días, desde el 16 hasta el 18 de Enero de 2016. Además, durante todo el día 18 de Enero, el acceso a la plataforma estuvo en modo sólo lectura, para prevenir ante más pérdidas de información.

Hemos comenzado con la restauración de dichos datos, y durante el día de hoy deberían estar todos ellos restaurados, salvando algunas anomalías:

- Los contenidos aparecerán publicados a nombre de Wikanda, no ha sido posible restaurar el nombre del autor original de las contribuciones. (Es posible editar el artículo y escribir el nombre del autor al pie del mismo). - En el registro de modificaciones (Cambios recientes) no aparecerá la fecha, hora y aportación correspondiente. - Las imágenes subidas durante ese periodo (son menos de 10 imágenes en total), no se podrán recuperar, os pedimos que volváis a subirlas si es posible. - Los comentarios en discusiones tampoco se podrán recuperar (son menos de 10 comentarios en total).

Lamentamos profundamente las molestias que se hayan podido ocasionar y se tomarán medidas preventivas para que no vuelvan a ocurrir.

Archivos de la comunidad

Contenido inadecuado y spam

Muy buenas, aunque no llevo mucho tiempo colaborando he visto que existe mucha información de carácter inadecuado, como por ejemplo paginas de sexo en ruso o ingles, usuarios robot, categorías inadecuadas y mucho pero mucho "spam".

Quisiera saber si hay disponible alguna herramienta para hacer más fácil la edición de paginas o la propuesta de eliminación de usuarios que claramente son la fuente de cientos de páginas inadecuadas.

La finalidad es que los ratitos que puedo me cunda un poco más la labor de limpieza. Al hilo de esto existe una muy buena cantidad de páginas candidatas a ser borradas desde hace mucho tiempo, podría verse este tema también?

Un saludo --JB33 (discusión) 14:01 8 jun 2016 (CEST)

Novedades técnicas en Wikanda

Hola, compañeros. Os escribo desde este usuario corporativo aunque algunos ya me conocéis por mi usuario personal. En estos días estamos llevando a cabo algunas mejoras técnicas que podéis consultar en el portal de la comunidad de Wikanda. Entre ellas están los dumps públicos para descarga, una nueva página de estadísticas u otra para centralizar y resolver errores. Os animo especialmente a reportar todas las incidencias o sugerencias técnicas que tengáis, ya que esa será nuestra prioridad en los próximos días. También os invito a marcar en seguimiento el portal de la comunidad de Wikanda, donde iremos actualizando con novedades.

Es posible que tanto Emilio (Wikanda) como yo nos otorguemos permisos temporales de administrador para poder solucionar o acometer algunos aspectos técnicos. Lo que nunca haremos serán cambios invasivos sin previa consulta a la comunidad de editores.

En ese sentido, aprovecho para comentaros que en el resto de portales se ha ejecutado un bot para crear redirecciones de artículos. Aquí podéis ver un ejemplo del tipo de ediciones que realiza. Por un lado, facilita la búsqueda al no requerir, como hasta ahora, que se introdujera el nombre exacto del artículo, incluyendo mayúsculas y tildes; por otro lado, evita que se creen artículos duplicados por esas mismas discrepancias en el título. Si os parece bien, podemos ejecutarlo también aquí.

En los próximos días os comentaremos más novedades. Gracias y un saludo. --Miguel (Wikanda) (discusión) 01:53 27 ene 2017 (CET)

FAMILIA FERNÁNDEZ DE MESA.

Estimados integrantes de la Comunidad:

1. Formulo la siguiente observación: En la sección final del artículo referido a la Familia Fernández de Mesa [1], se anuncia que, en una nota 2, se precisará la filiación de tal Familia en América; señalando al respecto lo siguiente:

       Los Mesa en América
       Proceden, como hemos indicado al principio de esta información, de la casa de los Mesa establecidos en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz). Pasaron principalmente al antiguo Departamento de Antioquía, en la hoy República de Colombia. Para no alargar demasiado esta información, damos por nota (2), la filiación correspondiente. 

Pero no existe ninguna nota 2 disponible y consultable.

2. Al parecer, se trata de una omisión. 3. Solicito clarificación de ese punto.

           Y complementación correspondiente en cuanto a la información faltante objeto de esa omisión.

4. Aguardo noticias. 5. Desde ya, gracias. Atentamente,

Julián Mesa