Cordobapedia:Libro de visitas

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido al libro de visitas de Cordobapedia.

Pulsa aquí para dejarnos tus impresiones sobre Cordobapedia.

Te pedimos que no incluyas tu dirección de correo electrónico y tampoco un enlace a tu página; esta página no es el medio de contacto de Cordobapedia.

Si quieres ver mensajes más antiguos que fueron dejados en el Libro de visitas, pulsa aquí.

Si encuentras errores en el texto, puedes corregirlos tú mismo

Cordobesa

Felicidades, es sencillamente genial. Lo que no encuentro es un sitio donde puedan poner enlaces a sus Webs los cordobeses o lo mismo es que me he perdido en la complejidad de la Web. Un saludo muy cordial

a cordobapedia, día uno

--Ojodecat 10:38 20 mar 2007 (PDT)


saludos desde las Tendillas, modelo financiero que tomó N.Y. city para diseñar Manhattan. felicitaros por la iniciativa que tomásteis al fundar este proyecto y por otro lado mi enhorabuena por el diseño y calidad de el mismo.


Enhorabuena por esta web. La acabo de descubrir.

Además es accesible para discapacitados.

PEÑA CORDOBESISTA PARQUE AZAHARA

Saludos al mundo desde nuestro barrio en la periferia de la ciudad española de Córdoba, sabed que sois bienvenidos a nuestra ciudad, si teneis la oportunidad de venir a conocerla, y os esperamos con los brazos abiertos. Y los que haceis esta pagina nuestra felicitación por el trabajo altruista en pos de la cultura cordobesa. Ánimo y a seguir expandiendo por la red la realidad cordobesa.

Ramón

Me ha encantado saber que Córdoba tiene una enciclopedia libre. Viví en Cordóba de 1952 a 1956, mientras se contruía la Universidad Laboral, pues mi padre trabajaba entonces en AGROMÁN, empresa que la construyó. Tenía cuatro años cuando llegué y salí con ocho. No puedo olvidar aquellos años de mi infancia cordobesa, ni la escuela donde aprendí a escribir y leer, creo que se llamaba "de los Santos Mártires" y estaba junto a la iglesia de San Pedro.

Javier

No se si este es el sitio más adecuado de dejaros esto, pido disculpas por adelantado. En EL PAIS salió hace unos días un articulo sobre las localpedias y se menciona la de Córdoba como la primera: Wikipedias locales

UN CORDOBES DE CORAZON.

Nací en Còrdoba y llevo ausente 34 años, aunque tengo esperanzas fundadas de volver en breve para quedarme lo que me quede de vida. Este es un magnìfico proyecto por el que felicito a las personas que lo pusieron en marcha y lo trabajan, ya que sirve y mucho para mantener viva la llama del cordobesismo y especialmente para los que con nostalgia nos acordamos de nuestra tierra. Para despedirme quiero recordar aquellos versos de Gòngora que decían mas o menos: " Si entre aquellas ruinas y despojos, que enriquece Genil y Darro baña (Pues lo escribía estando de paso en Granada),tu memoria no fue alimento mio, nunca merezcan mis ausentes ojos, ver tu muro tus torres y tu rio, tu llano y sierra, ¡Oh patria, oh flor de España! Luis

UN CORAZON DE CORDOBES

También de 34 años de ausencia. También me he topado con la gloria que nos aportais con todo esto. Os aseguro que no sabeis, porque, afortunadamente, no pasais por ello, lo que es la ausencia de Córdoba. Ni a mi peor enemigo cordobés se lo deseo. ... Y si tu memoria no fué aliemento mio, nunca merezcan mis ausentes ojos ver tus muros, tus torres y tu río, ¡Oh gloriosa patría mía. El Corazón de cordobés manda un abrazo al cordobés de corazón y coloca en su corazón a los que esto haceis posible. Gracias. 16,00.- 24-5-2007 Femarcan

RECTIFICACION

EL HOSPITAL PROVINCIAL FUÉ INAUGURADO POR FRANCO EL 4 DE JULIO DE 1969 Y EL DÍA ANTERIOR O POSTERIOR TAMBIEN EL EMBALSE DE IZNAJAR. Experto

Lebrija

Dejamos constancia de un artículo titulado Lebrija que dice así:

Saludos desde Lebrija (Sevilla) Estamos probando el sistema para implantarlo en nuestra ciudad. Esperamos que no os moleste que hayamos insertado una página sobre nuestra ciudad. Por favor, borradla porque no sabemos cómo. 212.166.243.102


A.VV. SANTUARIO

Asociación de Vecinos del barrio Santuario

Enhorabuena por esta genial idea, que espero que todas/os los cordobeses internautas pongamos nuestro granito de arena y poco a poco hagamos a CORDOBAPEDIA estar entre las más grandes y mejor documentadas enciclopedias virtuales.

Fdo. Javier Martínez ( webmaster de la página web de la A.VV. Santuario ). [1]

CERRACOR en Cordobapedia

He descubierto en un día tan cordobés como el 24 de Octubre, día de San Rafael, una página web muy cordobesa, interesante y útil, y por lo tanto quiero felicitar a sus creadores y como cordobeses de pro, pioneros por ser la primera asociación de cerrajeros de Andalucía, mostrarnos al resto de los cibernautas e invitarlos a que nos conozcan en la lucha que llevamos contra los abusos y a favor del medio ambiente.


Vamos a poner ahora mismo un enlace en nuestro blogs de la asociación de madres y padres de alumnado del Colegio Mediterraneo de Córdoba (capital).

Desde este momento estamos agradecidos por divulgar la cultura de nuestra capital

Enhorabuena

Ampa Mediterraneo

http://ampamediterraneo.blogspot.com/

antonio

Felicidades por ese segundo cumpleaños de esta pagina espero que consigais cumplir muchos mas. Hoy me enterado casualmente por la radio de la existencia de esta pagina y me parecio una idea genial.

ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNADO DEL COLEGIO MEDITERRANEO DE CORDOBA

Vamos a poner ahora mismo un enlace en nuestro blogs de la asociación de madres y padres de alumnado del Colegio Mediterraneo de Córdoba (capital).

Desde este momento estamos agradecidos por divulgar la cultura de nuestra capital

Enhorabuena

Ampa Mediterraneo

http://ampamediterraneo.blogspot.com/

saludos

Hola a tod@s, queriamos mandaros un saludo desde el programa "con asento cordobé" de Localia TV Córdoba, cada semana salimos a la calle para ver que uso se hace las palabras y dichos Cordobeses y nos estamo encontrando verdaderas "joyas andantes", a medida que encontremos nuevas palabras y/o dichos populares os lo haremos llegar. salu2, nos vemos los miercoles y viernes a las 22.00 horas en Loaclia Tv Cordoba.

Saludos

Hola soy Emilio, buscando frases de Córdoba concretamente (La obra del murallón) me he topado con este magnifico portal. Ya era hora de ver portales así dedicados a mi querida Córdoba. Felicidades por la iniciativa!!

Saludos

¡Arriba Cordobapedia!

Hola,me llamo José Carlos Prieto Cano y soy un chico de 17 años que vive en Las Quemadas(Córdoba).Quería dejar constancia de mi paso por aquí y dejar clara mi impresión sobre esta enciclopedia cordobesa.Lo primero alabar la mente de la persona autora de esta maravillosa y ambiciosa idea,porque se lo merece(además sé de buena tinta que es la primera locapedia,si no del mundo,al menos de España,y eso tiene su mérito).Lo segundo es añadir una visión parcialmente crítica,mi propia visión: a mi parecer,esta enciclopedia parece estar hecha con mucho empeño,ilusión y determinación. Personalmente sólo he encontrado un pequeño "fallito",que algunos artículos están muy poco o nada desarrollados(como es el caso del artículo "Las Quemadas"[al que yo mismo he añadido información,ya que vivo en este lugar] u otros como el de "Cañero"[me refiero a la barriada],verbigracia.Esto se debe quizá a que son lugares que son poco relevantes al ser sitios pequeños,o quizá no y me equivoque,no lo sé;de todas formas seguro que esto se arregla con gente que edite,que para eso es una enciclopedia libre y en la que se pueden "retocar" o añadir artículos).Aún así y a pesar de este pequeño "pego"(vocablo cordobés,je,je)que yo le encuentro,facilmente perdonable,he de decir que es algo digno de admiración,así que sólo me resta decir una cosa:

-¡hay que seguir así,adelante Cordobapedia!¡Y arriba Córdoba y Andalucía!-.

Córdoba a 17/07/2.008.


De José Carlos Prieto Cano.

DESDE SALAMANCA LA BLANCA

ESTO ES UN SALUDO PARA TODOS LOS CORDOBESES PERDIDOS POR ESTE PLANETA LA BORDE DE LA EXTINCION, Y AQUI , ESTE LUGAR LLAMADO CORDOBAPEDIA, SEPAN QUE HAY UN GRAN RINCON DE NUESTRA CULTURA Y HISTORIA DE ESTE GRAN PUEBLO QUE ES Y SOMOS EL CORDOBES. UN SALUDO PARA TODOS, JOEEEE

Calle Peral

Quería primeramente Felicitar por esta magnifica enciclopedia virtual sobre Cordoba

Pero tambien queria resaltar que en el listado de calles me gustaria que apareciera una calle entrañable para mi como es la calle Peral dentro del barrio de las Costanillas

Un saludo y Gracias.

Descubrimiento de la web y primera colaboración

Hola a todos! Hace tan solo unas horas y casualmente he encontrado esta web enlazando con otra pagina en la que salian fotos de la demolicion del Hotel Melia. Enseguida y por curiosidad, me dio por escribir en el buscador "Residencia Teniente Coronel Noreña" y cual ha sido mi sorpresa que junto a un pequeño esbozo de este edificio ya desparecido, veo que el autor ha incluido mi video-resumen (Yo soy R. A. Armada) sobre la demolicion de La Noreña y sin dudarlo, me he registrado y he empezado a editar el articulo, que ire ampliando conforme vaya recopilando mas datos y opiniones propias. A LOS CREADORES DE ESTA WEB: FELICIDADES!!! Un saludo a todos!

Gracias majos.

LLevo unos 39 años queriendo pasarme por ahí. Estuve un día. Voy a ver si consigo bajarme al viejo esta primavera. Creo que cuando le enseñe las fotos que os he cojio le acabo de convencer. Si hasta hay una de su calle (en Santa Marina).

Así que sigan ustedes enciclopediando.

Wikanda

Buena alternativa para resolver dudas. Buen trabajo.

necesito ayuda

Me encantais.Me paso mucho tiempo con vosotros y me gustaría que me ayudáseis con una cosa que no consigo en contrarla por ningun lado.Querría saber o tener algún tipo de información sobre la "Venta Cuevas". Era una venta que estaba en la Torrecilla a principios del siglo 20.Por favor si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.




Actividades en los centros civicos de Cordoba 09/10

Buenas a todos, me gustaria saber si alguien conoces cuales son las actividades, cursos y talleres que ofertan cada centro civico de cordoba para este año 2009/2010 y tambien las fechas y como hacer para apuntarse y poder participar. Muchas gracias y un saludo.

Enhorabuena por la pagina, porque con ello estoy mas cerca de cordoba ya que vivo en barcelona desde hace muchos años. La descubrí ayer, y al picar sobre mi plaza descubrí que hablabais sobre mis familiares pero hay un pequeño error, no es Antonio del rio sino Antonio Rios pues yo viví con ellos en la casa paso durante toda la infancia. No sabeis lo feliz que me habeis hecho y si puedo aportar algun otro dato os lo are llegar. Gracias de corazon. Comentario sin firma de Pilar rios (disc. · contr.), 20:43 4 ago 2010


MUY ESPECIAL

COMO HIJO, NIETO Y SOBRINO DE CORDOBESES...., ME PIERDE LA TIERRA....., ME GUSTA MUCHO..., INCREIBLE.

GRACIAS


Calle del Reloj

Hola!!!...Soy Virginia, desde Córdoba de Argentina. Quiero agradecerles la información que encontré sobre la Calle del Reloj. Mi mamá(nacida den 1930), y sus 3 hermanos mayores nacieron ahí. Gracias a Uds pude mostrarle a mamá(sus hermanos ya fallecieron) tmb el videito de la calle, cosa que la emocionó. Uno de sus hermanos nació el día de reyes, en esa calle, y siempre se contaba, que su papá, lo había colocado en el balcón en una canastita, muy abrigadito(pq nevaba), para enseñárselo a los sobrinitos, diciéndoles, que lo habían traido los Reyes Magos...:) Gracias milllll!!!....Saluditos!!! Que viva España!!!...y.....Viva Córdoba!!!!....y olé!!!....<3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3






Una web muy interesante

Me gusta cordobapedia por sus artículos y su buen hacer.