Usuario Conversación:Aromeo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Hola soy guadacanete (amador) observo que en los articulos sobre publicaciones, revistas... (de los municipios de cordoba) que nos han ordenado hacer desde la directiva de los centros guadalifo, nos dieron una plantilla para hacerlos de una forma en concreto. Y veo que la estas modificando todas a tu albedrio. Solamente saberlo para no darnos el trabajo que nos mandan y hacerlo de la forma que tu lo haces. Al fin al cabo lo hacemos por que nos lo obligan del trabajo.

Supongo que ya me estabas echando de menos. En esta ocasión es para comentarte unas dudas que tengo y viene al caso por el artículo de la Calle de San Fernando. Creo que todas las calles, en principio, llevan detras de, pues pertenecen a alguien, como la calle de los bataneros, de los carniceros, etc. o calle de Osio, de Manolete... Pero normalmente la gente lo simplifica y así decimos calle Claudio Marcelo en lugar de calle de Claudio Marcelo. Algunas veces dudo si se dice, por ejemplo, calle Realejo o calle del Realejo y veo que se denominan indistintamente, aunque una suena mejor que otra. En el caso de la calle de San Fernando, personalmente me suena mejor calle San Fernando, de igual forma que la mencionada calle Claudio Marcelo. El problema está sobre todo en que si no hay un acuerdo, los enlaces se quedan libres, sobre todo si no se consulta el artículo o se hacen antes de crearlo. En fin, que esto de la Cordobapedia es trabajito de chinos, por la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta, cosa por otra parte que no me desanima en absoluto, y más cuando observo con agrado que revisas casi todas las colaboraciones y cuatro ojos ven más que dos. Un saludo y hasta la próxima. --Justojosemm 00:24 30 dic 2006 (PST)

Hola Alfredo, soy yo otra vez. Compruebo que has rectificado la situación de la calle de la Encarnación indicando que empieza en Rey Heredia y acaba en la calle Torrijos. El comienzo en Rey Heredia me parece correcto, pero tengo entendido que la calle Torrijos es la que corresponde al lado oeste de la catedral, por lo que me parece que no sería posible. Por favor, comprueba estos datos para ver si estoy en lo cierto. Un saludo. --Justojosemm 13:03 23 dic 2006 (PST)

He encontrado en varios artículos sobre Semana Santa lo siguiente: HOLA SOMOS DE LA AGRUPASION MUSICAL M P L DE ALMODOVAR DEL RIO(CORDOBA)SI HAY ARGUNA HERMANDAD Q NO QUIERA CONTRATAR PARA TOCAR EN SEMANA SANTA O SERTAMEN QUE SE PONGA EN CONTACTO CN JAVIER POZO MONTERO:658010578 Creo que habría que hacerle un recordatorio a este Javier Pozo de lo que es Cordobapedia. Y de camino, que vuelva al colegio a corregir sus faltas de ortografía. --Justojosemm 14:20 19 nov 2006 (CST)

Respecto al Deporte en Córdoba, no sería mejor quitar la etiqueta de "cordobés" a cada deporte? En lugar de:

Fútbol Cordobés, Baloncesto Cordobés, Balonmano Cordobés, Voleibol Cordobés, Fútbol-Sala Cordobés, Tenis de Mesa Cordobés, Ciclismo Cordobés, Tenis Cordobés, Montañismo Cordobés, Rugby Cordobés, Atletismo Cordobés, Mountain Bike Cordobés, Automovilismo Cordobés, Boxeo Cordobés

poner:

Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Fútbol-Sala, Tenis de Mesa, Ciclismo, Tenis, Montañismo, Rugby, Atletismo, Mountain Bike, Automovilismo, Boxeo

(después de leer Usuario Conversación:83.32.23.110)

Ya entiendo la intención de añadir "cordobés", pero no sé hasta qué punto resulta redundante tanto "cordobés" en la portada. Luego podremos añadir "cordobés" y "de Córdoba" en las páginas nuevas.

Me parece perfecto tu apunte. Mejor sin cordobés en la entrada...lo que ya no sé es como se relacionan luego las palabras...es decir, cómo se linkan entre ellas...pero está ok!!! Ya lo he incluido. Si quieres, la próxima vez la metes del tirón, sin tener que preguntarme. Yo solo soy uno más!!!!

¿Eres el administrador?

¿Eres tú el administrador de esta web? Saludos.--Rafaelji 13:11 19 nov, 2005 (CST)

No, no soy yo el administrador. tengo permisos de administrador pero no ejerzo como tal. Es Sergio ;-)

Bienvenido Rafaelji.

Como dice Alfredo (Aromeo), yo soy quien lleva la parte técnica de Cordobapedia. Cualquier duda, sugerencia, crítica... lo que sea, será siempre bienvenida ;)--Sergio 11:10 21 nov, 2005 (CST)

Saludos Aromeo

Me presento a ti, como he hecho con Rafaelji y con Sergio, como un nuevo compañero en cordobapedia para compartir información y opinión.--kingarthur 06:09 3 abr, 2006 (CDT)

Aromeo llevo tiempo observando la gran cantidad de informacion historica que estas trayendo, hable con sergio de las tonterias que hice al poner otros apartados de siglos que ya habias abierto tu antes, ya esta al menos un poco mas arreglado con todas las direcciones a cada una de las carpetas. Te iba a preguntar si no te molestaria que en estos apartados los etiquetaras con la categoria historia de cordoba, o sino dimelo y lo haré yo. De acuerdo, es para que quede de un modo mas ordenado y facil de buscar para cualuier usuario. Gracias y un abrazo. Pd: si necesitas o tienes que decirme algo no dudes en decirmelo, aqui todo entre compañeros--kingarthur 13:36 8 abr, 2006 (CDT)

Muy buenas kingarthur!!! sigo de cerca el gran esfuerzo que estás haciendo de ordenar todo lo que tenemos. Mi más sincera enhorabuena. No te preocupes con ese tema de la Historia de Córdoba cada uno de los siglos. Seguiré haciendo lo que me encantas. --Aromeo 16:05 8 abr, 2006 (CDT)
Saludos Aromeo, estos dias he estado siguiendo "categorizando" paginas que no tenian, incluyendo nuevas a aquellos apartados de biografías (por profesión) y lugares que estaban en Páginas sin categorizar, del mismo modo que tú has ido completando y ampliando el efemérides junto a numerosas biografías incompletas, te doy mi correo (art_ruro83@hotmail.com) para que podamos hablar de las cosas que podiamos plantearnos realizar para que no se repitan tantas dobles paginas u otros problemas.
He pensado una primera forma de solucionar problemas respecto a las biografías; he pensado que se puede empezar a meter en una serie de listas todos los nombres de personajes famosos de Córdoba, según a la categoría que corresponda, y cuya biografia que no se halla empezado aún, (del modo que se ha estado haciendo en las páginas: Literatos y Escritores, Artistas, Médicos, Periodistas, Políticos, Religiosos, Toreros y Toreros del ayer, === Clásicos ===, Actores, Universitarios...); y así, cuando se rellene la información, este nombre se borra de la lista y se puede ver directamente desde la página biografías.
Si no lo he explicado bien, ponte en contacto conmigo y lo discutimos, aunque esto puede durar bastante--kingarthur 06:34 3 may, 2006 (CDT)

Gracias por tu saludo en mi página. Nos veremos de vez en cuando. Un saludo Lourdes Cardenal 14:08 17 may, 2006 (CDT)

Comentarios de los avances de la página

Lo siento por lo que hice, ya que pensaba que no pertenecía a la página del ayuntamiento, gracias por tu corrección.

Estoy separando y modificando las pagínas a nuevas categorías para que se vea y se entre de un modo más claro, lo hice con el callejero y los alcaldes, seguire más adelante con la categoría Semana Santa en la que se me plantean muchas dudas de como hacerlo (cosa que se me olvido comentaros):

-Poner las subcategorías de los municipios (Semana Santa en Córdoba, ....)

-Por otro lado subcategorías correspondientes a los dias (Lunes Santo, Martes Santo, Miercoles Santo...)

-Por otro subcategorías correspondientes a Hermandades y Cofradias junto a la de Virgenes y Santos

Se podían plantear las 3 pero es un poco complejo, dejo el asunto en el aire y ya me dices, lo dejare también en el foro de Cordobapedia de Google. Un abrazo--kingarthur 05:47 25 jul 2006 (CDT)


Noseolvida

¿Qué hay del movimiento literario NOSEOLVIDA. Ha nacido en Córdoba y casi todos son cordobeses.[www.noseolvida.com]

No lo conocía de primera mano lo que me indicas, pero sería interesante que tú mismo pudieras crear la entrada que seguramente tendrás mucho más conocimiento que cualquiera para crearla. En la Zona de Pruebas, puedes probar cómo funciona la cordobapedia y probar como crear una entrada directamente. Saludos y espero ver esta contribución!
Ya está creada la entrada: Noseolvida . salitre 07:38 23 ago 2006 (CDT)

Saludos y pregunta

Hola Aromeo, hoy por fin me decidí a aportar una pequeñez con ampliación en la página de Claudio Marcelo. Quisiera una aclaración: ¿Sólo se permiten temas de Córdoba o se pueden enlazar páginas que tengan algún significado o aclaración, pero que no sean propiamente Córdoba. Por ejemplo, en Marcelo he escrito la palabra Hispania... ¿se puede crear un enlace? Gracias por tu atención. Lourdes Cardenal 09:36 16 ago 2006 (CDT)

Si se me permite opinar al respecto, creo que se podrían crear entradas de tipo general y adecuar su contenido de forma que está relacionado con Córdoba. Pensé esto para escribir una entrada, por ejemplo, sobre la Guerra Civil, en la que se podrían referir los hechos principales a nivel nacional y luego detallar cómo ocurrió en la provincia de Córdoba (alzamientos, batallas, represión...). Se podría hacer lo mismo con otros acontecimientos importantes a nivel nacional como la Reconquista o la Guerra de Independencia.--80.37.17.196 10:34 16 ago 2006 (CDT)

En el caso que yo propongo es difícil adecuar la página a Córdoba puesto que ni existía. Hispania es el precedente de todos los pueblos de España pero al hablar de Hispania no se puede nombrar a Córdoba. Creo que estos temas generales enriquecerían esta enciclopedia. Lourdes Cardenal 10:55 16 ago 2006 (CDT)
Buenas. Sinceramente, no creo que sea conveniente la creación de páginas generales sobre este tipo de temas en la Cordobapedia. Creo que para eso tenemos la Wikipedia, que es el proyecto "padre" desde el cual de alguna manera nace Cordobapedia. Ahí están albergadas todas estas páginas, por lo que creo, que lo interesante sería incluir un enlace externo a un artículo de la Wikipedia. Un abrazo y vamos a seguir, que ya mismo vamos a llegar a las 3.000 entradas, que ya somos casi 90 usuarios registrados!!!!--Aromeo 11:25 16 ago 2006 (CDT)

Vale y gracias a los dos por contestar. Lourdes Cardenal 12:22 16 ago 2006 (CDT)

Kingarthur

Alfredo, tengo numerosas obras en casa relacionadas con variados temas los cuales meteré en la categoría Categoría:Obras literarias, en general son de contenido general de historía, tradiciones y gastronomía, te dejaré a tí que los ordenes ya que no se cual sería su lugar más adecuado. Por cierto, ahora que estoy en casa si tengo el skype por si querías decirme algo--kingarthur 12:31 2 abr 2007 (PDT)

Buenas Arturo. Ok, iré ordenándolas poco a poco. Mil gracias! --aromeo 04:34 5 abr 2007 (PDT)
Te iba a hacer una pregunta de una información que he visto que metiste acerca de Niceto Alcalá-Zamora y Torres y Alejandro Lerroux García, pusiste que el 29 de abril de 1935 los nombraron hijos predilectos de la provincia; es que nada mas he visto hijos predilectos o adoptivos de un municipio o de la capital puesto que en las biografias he metido la categoría Categoría:Hijos Adoptivos y Predilectos y era para incluirles a ambos en la categoría aún no creada de Categoría:Hijo Predilecto de la provincia de Córdoba o nombre similar. Gracias--kingarthur 07:32 12 abr 2007 (PDT)

Plantillas de meses

Tras mucho tiempo buscando la mejor plantilla para los meses, me he encargado de buscar los colores mas adecuados para cada uno, solo quiero que me deis vuestra opinión al respecto: si son validos, muy oscuros, claros, no concuerdan, etc.; desde luego que no me importa puesto que yo no he repetido ninguno. Os mando un mensaje a los 5 con los que mas "hablo" por aqui para que me respondais sinceramente, ésta se encuentra en Ayuda:Página de prueba--kingarthur 15:44 17 abr 2007 (PDT)

Jornadas Córdoba Digital

Hola Alfredo, te agradecería me enviases el programa de las Jornadas Córdoba Digital porque se lo pedí por email a Miguel pero no me lo ha enviado. Saludos.--Rafaelji 04:33 18 abr 2007 (PDT)

yo no lo tengo tampoco :-( --aromeo 05:27 18 abr 2007 (PDT)
¿Serías tan amable de pasármelo cuante lo tengas?. Gracias.--Rafaelji 05:30 18 abr 2007 (PDT)
Dido que la vaya a tener. Cuando la tuviera, en caso de que la tuviera, la paso a la lista de correo, ok?--aromeo 05:32 18 abr 2007 (PDT)

Enhorabuena

A través del blog de Mike Chapel me acabo de enterar del nacimiento de tu hija. Espero que madre e hija se encuentren perfectamente. Recibe mi más cordial enhorabuena. Un abrazo.--Rafaelji 11:21 30 abr 2007 (PDT)

Yo también te felicito, (no sabes la que se te viene encima: cambiar pañales, darle de comer, bañarla, sacarla de paseo, contarle cuentos, etc, etc. Yo tengo dos y hay días en que no me acuerdo ni de mi nombre...) En serio, que espero que todo haya ido bien y que me alegro que haya una Cordobapedista más en esta gran familia.--KILLROY 15:21 30 abr 2007 (PDT)
Felicidades por tu hija Alfredo, que os una más a tí y a tu mujer en el lazo que conforma la familia.--kingarthur 01:23 1 may 2007 (PDT)


Burócratas

Hola Alfredo, ya que Sergio parece que lleva algunos meses perdido, pues no responde a los mensajes que tanto Arturo como yo mismo le hemos dirigido sobre diversas cuestiones, se hace necesario que se nombre a un Burócrata más. La votación para Bibiliotecario de Amoluc terminó, pero nadie lo ha dado de alta, y según parece solo los burócratas pueden hacerlo, por lo que ante la ausencia de Sergio y tus múltiples ocupaciones se hace necasario como te digo que se nombre a otro Burócrata con plenos poderes para todo tipo de cuestiones. Yo propondría a Arturo por varios motivos; primero porque siempre está ahí, segundo porque es el que más domina todo el tema de la Cordobapedia, incluido el Software Mediawiki, y por último porque, sin lugar a dudas, es el que más se lo merece de todos, aparte claro está de los dos burócratas ya existentes, Sergio y tu mismo. Así que, si no tienes inconveniente, te rogaría que en primer lugar habilitases a Amoluc como Bibliotecario y en segundo lugar hagas lo propio con Arturo como Burócrata a fin de no ralentizar el crecimiento de la Cordobapedia. Un saludo.--KILLROY 06:02 19 ago 2007 (PDT)

Ya tiene Amoluc los permisos de bibliotecario. Yo no tenía conocimientos sobre que la votación de Amoluc estuviera en vigor ni que se estuviera llevando a cabo. Es más, ayer el amigo Justo votó por lo que hoy ha sido cuando me he enterado. Cuando lo he leído y me lo has indicado he dado los permisos necesarios.
Desconozco las funciones de ser burócrata. Killroy, ¿cuáles son? Por otra parte, ¿para ser burócrata no se vota o es a simple propuesta de un administrador como tú propones?
Por último, lo de que Sergio lleva meses perdido es más que relativo, ¿o cómo entramos todos los días en la Cordobapedia? Si mañana se rompe el servidor, ¿perderíamos todos los datos o Sergio se ocupa de hacer las copias de seguridad que nos hacen falta? ¿En qué momento del proyecto se ha necesitado a Sergio y no lo hemos tenido? --aromeo 08:37 19 ago 2007 (PDT)
Te respondo a lo que me dices. Si no tenías conocimiento de la votación de Amoluc para Bibliotecario entonces el que lleva perdido algún tiempo eres tu, porque la votación lleva bastante tiempo abierta. En cuanto a lo de las características de Burócrata me sorprende que las ignores cuando tu mismo lo eres, por eso has podido dar de alta a Amoluc y por eso Arturo no pudo cuando lo intentó, porque Arturo no es Burócrata y tu y Sergio si lo sois, ahora bien, si tu mismo ignoras tu posición en la Cordobapedia es tu problema. Sobre las funciones de los Burócratas lo único que sé es que por lo visto son los únicos con plenos poderes, de hecho como te digo son los únicos que pueden dar de alta a los Bibliotecarios, algo así como una especie de "superadministradres", pero me sigue sorprendiendo que tu lo ignores cuando tu mismo eres Burócrata. Lo de las votaciones para ser Burócrata no se ha establecido ni acordado en ningún sitio, de hecho Sergio y tu lo sois y no se ha votado ni acordado en ninguna discusión, ahora bien, si te parece que debe ser votado, por mi vale, yo solo te exponía la necesidad de que Arturo debe serlo. Y por último lo de que Sergio lleva varios meses perdido será todo lo relativo que tu quieras pero es algo que él mismo nos dijo cuando nos felicitó por la nueva sección del ¿Sabias que...? aparte de que tanto Arturo y yo le hemos mandado mensajes y no nos ha respondido. No estoy diciendo que Sergio no se ocupe del mantenimiento de la Cordobapedia, de las copias de seguridad y todo eso, solo digo que lo mismo no mira el correo con asiduidad, vuelvo a reproducirte el primer párrafo de mi mensaje porque me parece que no lo has leído bien, o has entendido otra cosa: "ya que Sergio parece que lleva algunos meses perdido, pues no responde a los mensajes que tanto Arturo como yo mismo le hemos dirigido sobre diversas cuestiones". Y ya para terminar solo comentarte un pequeño detalle, después de releer mi mensaje varias veces creo que el tono del mismo es más que cordial, expresa una necesidad que hemos visto que hacía falta, sin embargo el tono de tu respuesta no se puede decir que lleve la misma falta de acritud que el mío, por decirlo de alguna manera, la verdad, no se por qué cuando se te comenta algo te pones a la defensiva. Un saludo.--KILLROY 09:45 19 ago 2007 (PDT)
Me meto en la conversación por las dudas de Alfredo y apaciguar las cosas indicando 3 cosas:
  • Por lo que en wikipedia he podido leer, los burócratas tienen unas pocas funciones más que los bibliotecarios, como la de incluir a un usuario en el grupo de bibliotecarios tras una votación, podeis verlo en [1], [2] (y aunque po
  • Sergio está algunas veces, el problema que como a todos nos pasa es que siempre tenemos algún deber, trabajo u obligación que nos impide responder rápidamente a las cuestiones; él mismo siempre me lo ha dicho cada vez que le he consultado y me ha respondido.
  • Lo de la elección del burócrata, sin ser adecuado que yo mismo lo diga, pienso que deberia ser del mismo modo que se hace con la de elegir bibliotecario y en los asuntos que requieran nuestra voz y voto.--kingarthur 10:17 19 ago 2007 (PDT)
Por alusiones. Yo no llevo meses perdido. Sigo llevando las tareas de mantenimiento, tanto del wiki como del planeta, y hasta hoy he respondido a todas las cuestiones planteadas, como bien dice Arturo, no con la rapidez que me hubiera gustado, pero siempre en cuanto me ha sido posible. El único mensaje que he dejado sin contestar solo en el wiki fue de un problema que ocurrió el pasado 11 de julio, y que sí contesté por correo a Arturo al día siguiente. Hasta el día de hoy leo y contesto el correo con bastante asiduidad (incluso en pleno mes de agosto).
Respecto a lo de hacer burócratas a más bibliotecarios, me parece bien. --sergio 23:51 19 ago 2007 (PDT)
Voto tb por lo de hacer burócratas a más bibliotecarios. Cuando me instastes a que lo convirtiera, desconocía las funciones específicas del Mediawiki que hace un burócrata, no acostumbro por la noche a estudiar el Mediawiki y cada una de las miles de funciones que se pueden hacer, porque como no podía ser de otra manera, no conozco todas las fucniones que se realizan. Killroy, el que no esté al tanto del 100% de cuestiones que ocurren en la Cordobapedia, es un ejemplo de que la Cordobapedia crece y que sólo alguien con mucho tiempo libre o que esté pagado profesionalmente por ello pueda llevar a cabo. el resto desgraciadamente no podemos con otros. Me interesan más debates como lo que se va a ofrecer finalmente al Diario Cordoba, que ahí se ha quedado, que tardar un día más en dar un permiso a un bibliotecario. Creo que hay que darle la transcedencia a las cosas que tienen.
Creo que te lo he dicho alguna que otra vez, contribuir con la Cordobapedia no sólo es hacer artículos y mantenerlos sino mucho más y el ejemplo de las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo sin que tú te enteres ni haya un log para seguirlo, es prueba de ello. --aromeo 01:24 20 ago 2007 (PDT)
Correcto, me parece bien lo que dices, aunque por otra parte nadie ignora el trabajo de mantenimiento de Sergio. Seguimos trabajando en lo del Diario Cordoba (u otros periodicos cordobeses) Estoy elaborando una propuesta y cuando la tenga definida la presentaré a la Comunidad para que se debata en grupo. En otro orden de cosas, se me ocurre que sería bueno y estaría bien, que para el segundo aniversario de la Cordobapedia, en Octubre, realizaramos por fin esa comida que tenemos pendiente, sin que falte nadie. La verdad, me gustaría compartir un rato con todos los habituales (y los que se apunten), Miguel, Carlos, Elena, Justo, Felix, Arturo, Antonio, Rafael, Sergio y Alfredo.--KILLROY 06:37 20 ago 2007 (PDT)


Alacena

Sigo aqui; entonces, segun lo que me dices debería ser a la inversa, la categoría de Libros en la Alacena, ademas de ser subcategoría de Alacena, debería ser subcategoría de Obras literarias la categoría obras literarias de Córdoba como actualmente esta??, para unir las obras y separ dentro la información liberada--kingarthur 06:44 19 ago 2007 (PDT)

No. Obras literarias es una simple categoría de Cordobapedia y es el sitio que habla sobre las obras literarias que hay sobre Córdoba, no significa que esté su contenido. La Alacena es como Wikisource, el sitio de contenido libre que se incluye dentro de la Cordobapedia. "Abderramán el Emigrado" es un libro sobre Córdoba que no es libre ni lo tenemos en Alacena, por lo que sólo irá en Cordobapedia dentro de su actual categoría.
Ten en cuenta que en puridad, la Alacena debería ir en otro wiki totalmente aparte. Como ahora mismo no tenemos dos wikis y sólo uno, así es como se resuelve. --aromeo 08:42 19 ago 2007 (PDT)
Si lo entiendo, lo que pasa es que si en el Alacena escribe un libro que se ha liberado y no aparece en las Obras literarias sería muy inconcruente, ya que de por sí es una obra literaria, no crees.
El ejemplo más claro de como debería ponerse son los artículos de la obra Paseos de Córdoba que tu mismo realizaste, la cual aparece en el Alacena con el contenido liberado (Paseos por Córdoba) y el artículo con la información básica del libro (Paseos por Córdoba) dentro de la categoría Libros sobre Córdoba que esta dentro de Obras literarias.
No se si te lo he dejado lo suficientemente claro, sino me lo dices--kingarthur 09:20 19 ago 2007 (PDT)


es que la llegada de Alacena cambia totalmente. Mientras no tengamos otro wiki, la única opción es renombrar el artículo "Paseos por Córdoba" a "Paseos por Córdoba (artículo)" dejando el otro nombre para el libro en sí. Dentro del artículo de Paseos por Córdoba (artículo) tendremos que linkar al ejemplar que tenemos en la Alacena. Me explico yo?
Bueno, sobre que haya un libro en Alacena y no exista dentro de la categoría "Obras literarias", la incongruencia es relativa. Intenta siempre pensar en dos proyectos diferentes totalmente que será al final lo que se tenga como objetivo a conseguir. Saludos! --aromeo 01:33 20 ago 2007 (PDT)

Hola

Hola Alfredo, ante la avalancha de vandalización he pensado en echar una mano, pero ¿qué te parece si probamos a semibloquear, para que no puedan editar las IP anónimas, durante un mes las páginas más atacadas?; en especial, si no se me olvida ninguna, estas cuatro: La cocina tradicional cordobesa, Fuente Palmera, Al-Andalus y Juan Latino, a ver si en ese periodo se aburren, al menos protegemos éstas, pues lleva pinta de que acaben por destrozarlas como nos despistemos. Saludos.--Jatrobat 20:31 1 oct 2007 (PDT)

¿Es necesaria tanta categoría?

Es que acabo de ver lo de Profesores de la Facultad de Derecho del Siglo XX y ya suena un poco exagerado, no creo que, ni que metiéramos todos los profesores que ha tenido la Facultad, salgan los suficientes como para andar dividiendo por siglos. A este paso lo siguiente va a ser Libros del Siglo XVII.--Tiersen 08:28 3 oct 2007 (PDT)

Tienes razón con respecto a los profesores de la Facultad de Derecho, ya que sólo existen de dos siglos. Sin embargo, creo que con abogados, políticos, casas, monumentos, etc. sí que es necesario, ya que de lo contrario, tendríamos un listado de abogados de vivos y muertos.
Este es el problema de no poder tener búsquedas sólo de determinadas categorías. Por ejemplo, no puedes buscar, a no ser que lo hagas como lo estoy haciendo, de buscar abogados que fueran del siglo XX. Si te parece borro la de los profesores de la Facultad de Derecho, ya que sólo hay dos siglos, y los que tengamos al menos 3, sí procedemos a dividirlos...te parece? --aromeo 08:34 3 oct 2007 (PDT)

¿3? También es que depende de la categoría, pero yo establecería un mínimo mayor (al menos 10) para empezar a subdividir. Es que las categorías con un artículo me dan un poco de penilla.--Tiersen 08:58 3 oct 2007 (PDT)

No me he explicado bien. Esa regla me parece bien para los artículos finales, pero no para las subcategorías. Ten en cuenta que desde ese punto de vista, nunca podríamos dividir los políticos por concejales, senadores o diputados, ya que aparte de estos, no hya más. ¿Me explico? --aromeo 09:01 3 oct 2007 (PDT)

Nuevo formato de las calles

¿Qué estás haciendo con las entradas de algunas calles? ¿Por qué les pones el marco ése? Mal no quedan, pero porque son entradas cortas. Si es algo que pretendes hacer con todas no creo que quede bien, porque si eliminas las secciones se va a quedar un montón de texto metido tal cual en un marco dorado. Creo que el esquema que, más o menos, seguimos para todas las calles (Situación, Historia, Establecimientos...) funciona bien y divide el texto de manera clara. Otra cosa es lo que has hecho, por ejemplo, en la Avenida del Gran Capitán, donde sí queda bien a modo de introducción (sigo sin ver lo de poner los mapas y los vídeos al principio).

Y, igual que decía sobre la Avenida del Gran Capitán, la entrada de la Calle Gondomar, con tanta foto súper-pesada e innecesaria, me ralentiza muchísimo al hacer scroll por el texto, y sigo sosteniendo que meter una foto para cada uno de los edificios de la calle es una tontería. Estas fotos deberían ir en su artículo correspondiente y no colapsar la entrada para la vía. ¿Acaso vamos a meter fotos de todas las calles que componen un barrio en el artículo de ese barrio?--Tiersen 09:39 26 dic 2007 (CET)

Buenas Tiersen, varias cuestiones sobre las que comentas:
  • Sobre el marco. He estado haciendo pruebas para ver cómo quedaban con un marco. La idea es que se pueda definir bien la información relativa exclusiva a la calle sobre todo la inicial. Si te parece bien, podemos enmarcar ahí la información básica de la calle.
  • Sobre el vídeo. Desde mi punto de vista, cuando estamos hablando de una calle, la información primordial es cómo es esa calle y dónde se encuentra situada. Ahí es donde los vídeos y los mapas superan al texto escrito, que aunque se incluye, no debe tener la misma importancia. Esa es la razón por la cual lo primero que se tiene en la calle es el vídeo para que la gente se oriente, y en otras ocasiones, el mapa
  • Sobre el esquema de las calles. Estoy de acuerdo contigo que esa división es la acertada. Sin embargo en ocasiones, y cuando son calles muy pequeñas, la información queda desdibujada entre tantas cabeceras. Por ello en alguna ocasión he consolidado la información.
  • Fotos de las calles. Creo que es importante unificar las fotografías en un artículo dando esa información. otra cuestión es que por usabilidad y porque las fotografías pesen demasiado, la usabilidad no sea tal. Entonces es cuando deberemos analizar ese tema, porque quizás, las fotografías son muy grandes y si a ti te ralentiza es un problema (de todas maneras, te ralentiza eso o es cuando tira de google maps y de youtube?)
Saludos y seguimos al habla --aromeo 12:31 27 dic 2007 (CET)

Tamaño de imágenes

Alfredo, a ver si puedes reducir las imágenes de tamaño (no de resolución) antes de subirlas, que carga un montón la página el tener imágenes de uno o varios megas. Hay un montón de programas que, sin apenas disminuir la resolución, aligeran un montón el peso de las imágenes. Pruébalos porque muchas páginas son horribles de ver con tanta imagen pesada.--Tiersen 11:52 13 ene 2008 (CET)

tienes razón Tiersen. La metí pero me tuve que ir rápidamente...A ver si rehago la anterior. Un abrazo! --aromeo 21:47 13 ene 2008 (CET)

gracias por la bienvenida

Hola Aromeo, soy Carlosrs. Gracias por la bienvenida. Ayer caí por aquí casi por casualidad, al enlazar artículos de otras pedias con el vuestro sobre Hernán Ruiz II. Ya he entrado en conversación con fmaestre sobre ello, y espero poder asomarme con frecuencia también por esta casa. Un cordial saludo.--Carlosrs 10:33 7 feb 2008 (CET)

Estimado Carlos, mil gracias por tus aportaciones y por el curro. Esto es un vicio, llevo así desde que comenzamos Cordobapedia en el año 2005, pero dándonos cuenta de la importancia que va creciendo poco a poco. Un abrazo y seguimos en contacto! --aromeo 11:36 7 feb 2008 (CET)

Me llamo Paco Muñoz. He observado que dices que la calle Encarnación empieza en Rey Heredia (Correcto) y acaba en Torrijos (No es correcto acaba en la confluencia de Cardenal Herrero con Magistral Gonzalez Francés. Cardenal Herrero -calle donde tuve la suerte de nacer, en el nº 32-, es la antigua calle de la Puerta del Perdón, y calle norte de las que circundan la Mezquita, Torrijos es la Oeste. Magistral Gonzalez Francés la este y la sur Corregidor Luís de la Cerda (antigua Cardenal Gonzalez). En esta calle, Cardenal Herrero, en el número 34 nació el Poeta Marco Rafael Blanco Belmonte, que da el nombre a la calle donde empieza Rey Heredia (el comienzo de las calles o entrada, es por el lado más cercano al ayuntamiento de la ciudad, y la salida por el más lejano. Un saludo

Agradeciendo ayuda

Aromeo Muchas gracias por tu ayuda, he empezado a ver los tutoriales y creo que son asimilables.

Intenté colocar una fotografía en el artículo de Rafael Marco Blanco Belmonte, concretamente de la lápida que figuraba en la fachada al lado de mi casa en la calle Cardenal Herrero y que conmemoraba su nacimiento, pero seguro que, o no tengo permiso para ello o he hecho algo mal.

Me parece extraordinario el trabajo que haceis unos cuantos. Es muy hermoso trabajar en esto para tu ciudad y que las generaciones venideras y actuales, y por que no, las pasadas, sepan más de su tierra. Son muchas las cosas que están en el tintero privado de las personas que sería importante conocer, anecdotas, vivencias relativas a determinados personajes -que en cada barrio de esta ciudad había y cada cual más importante-, unos ilustres y otros menos ilustres pero no menos ligados a la ciudad. Podemos señalar un personaje que recuerdo que se llamaba "cagalejos", que ayudaba a su madre que tenía un modesto puesto de venta en la Puerta de Gallegos, y compararlo... que se yo con cualquiera de los Gala, Concha, Castejón, etc. actuales pero no menos populares que el primero. O cualquiera de los muchos temas que se pueden tratar.

Reitero las gracias Aromeo. Un abrazo.--Framuca 08:34 22 mar 2008 (CET)

Contestado a aromeo

Estimado amigo:

Lamento no estar a la altura, iremos aprendiendo poco a poco. Gracias por tu colaboración y ayuda, se deja uno llevar por las vivencias y no se pueden evitar las expresiones personales, pero no dudes que lo tendré en cuenta. Es cierto es mucho más riguroso no hacerlo.

Gracias por colocar la foto de Blanco Belmonte, es una aportación a esa calle, considero que importante. He efectuado como habrás visto una aportación al asesinato del Mesón del Conde y en esa reseña si hay bastantes expresiones de indole personal. ¿Cómo lo paso a la otra sección que mencionas? ¿Lo haces tu? ¿Lo rectifico?

Tengo también una fotografía del diario Córdoba del 9 de febrero, relativa a un acto de tipo religioso, creo que del año 54 del siglo veinte desde luego, en el que se ven algunos detalles de la calle en cuestión (Cardenal Herrero), lugar de la lápida de Blanco Belmonte, ubicación de dos de las farmacias que se mencionan, la del Ldo. Alcalá y del Ldo. Herrero. También la antigua fachada de lo que hoy es el Hotel Maimónides. ¿Se puede poner está foto haciendo referencia al medio donde salió publicada? Ya me dirás.

Creo que soy demasiado exigente.

Un abrazo Paco

Gracias por tan cordial acogida a esta interesante experiencia, para mí recién descubierta, de la que tengo una excelente impresión inicial y altísima valoración como herramienta de comunicación libre. De entrada, siguiendo vuestra invitación a la valentía me lancé, sin apenas saber desenvolverme, impresionado por las posibilidades que otorga la enorme potencia del sistema. A partir de ahora, espero aprender lo suficiente para poder colaborar sin importunar. Tratando de hacer camino andando ensayo para ver si coloco, donde y como debo, estas letras.--Gencor 16:23 29 abr 2008 (CEST)

Bloqueo

Hola Alfredo, ha pasado algo raro y te lo comento por si hubiera alguna tuerca que haya que apretar. Me acaba de salir un mensaje de bloqueado:
El usuario está bloqueado

De Cordobapedia
Saltar a navegación, búsqueda
Tu nombre de usuario o dirección IP ha sido bloqueada por Aromeo. La razón dada es la que sigue: Has sido bloqueado automáticamente porque tu dirección IP ha sido usada recientemente por "Evaristo Mejide". La razón esgrimida para bloquear a "Evaristo Mejide" fue "introduciendo vejaciones hacia terc Puedes contactar a Aromeo o a otro de los administradores para discutir el bloqueo.

Nota que no podrás usar el enlace "enviar correo electrónico a este usuario" si no has registrado una dirección válida de correo electrónico en tus preferencias.

Tu dirección IP es 10.160.5.70. Por favor, menciona esta dirección en cualquier consulta que hagas.
Obtenido de "http://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Usuario:Evaristo_Mejide"


Cuando he mandado un correo electrónico a Sergio para que lo mirase se ha resuelto automáticamente. 

Por cierto, solo tiene activada la cuenta para recibir correos Sergio de todos los administradores activos, y en el bloqueo no dejaba editar ni siquiera en páginas de conversación; así que el único contacto opertivo era su correo. Una situación un tanto límite si se da el caso de algún bloqueo erróneo.

Recibe un cordial saludo.--Jatrobat 18:34 5 may 2008 (CEST) (PD: ¿En Wikanda no han propuesto poner lo del logo por el día de internet del 17?)

Buenas Jatrobat. Acabo de desbloquear los usuarios. Dime si te rula ahora mismo por favor. Es la tercera vez que pasa. Notificaré a los administradores del tema este para que abran un parte de incidencias, porque es muy raro. En cuanto al tema de los administradores activos, idem ok? Saludos!
En cuanto a lo del día de Internet, fue el Ayuntamiento de Madrid quien solicitó este tema, como comenté en Madripedia. En principio lo han pedido allí nada más. --aromeo 18:46 5 may 2008 (CEST)
Sí, pero ya me funcionaba cuando te he escrito el mensaje anterior. Gracias y un saludo.--Jatrobat 18:49 5 may 2008 (CEST)

Re:Gracias

De nada. Ayer dejé la versión de la pantilla para mapa. Espero que os resulte útil. Recibe un cordial saludo. --Fátima - contesta aquí 23:33 3 jul 2008 (CEST)

Agradecido

Me han recomendado esta Página y estoy muy contento en poder participar en ella.Tengo cierta edad y todo esto me pilla en la última carrera de mi vida, pero espero aportar sobre todo recuerdos personales o que me fueron transmitidos por via oral y que procuro fundamentar por documentos y escritos de la época a la cual me refiero.

ALEGRIA

¿Ves Aromeo? Ayer, harto de ver como pintaban a esos personajes de mis añps niños/mozos, me lance de nuevo al ruedo, a nuestro ruedo, y me acordé de TARUGUITO. Pero esas cuatro palabras tuyas saludandome y animandome a volver a participar, me han llenado de gasolina. ¡Aqui estoy para lo que haga falta! Eso si, qie te conste que todos los días he entrado, he notado un poco el cambio y tal vez haya sido eso lo que me enfrió, pero el xalor de verano me estar aquó, en mi Córdoba de mis alegrías, de mis penas, de mi vida. Un saludo FEMARCAN Félix Martónez Cantos

Vandalismo

Hola Aromeo, supongo que no estarás al corriente de esto, te lo comento porque ante la ausencia de bibliotecarios este problema se puede reproducir en todos los portales donde no los hay, ni más ni menos que siete; por de pronto en Jaenpedia ya existe un conflicto serio con el usuario en cuestión y no hay manera de resolver el conflicto, si te fijas en su historial de ediciones o en su página de conversación verás por el cariz de ellos que en cualquier wiki bibliotecarizada hubiera sido expulsado hace tiempo, pero el problema ahora mismo no es ese sino qué hacemos para que el asunto se resuelva, a este paso tendré que acudir a la justicia ordinaria muy a mi pesar si no se remedia, con el descrédito que supondría para el portal (amén de los costes económicos y de tiempo y paciencia que me supondrán); sin embargo, mientras, los actos vandálicos continuos impiden el normal funcionamiento de la wiki incluso en ediciones de simple mantenimiento. A ver si puedes comentarme algo. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat 15:09 15 jul 2008 (CEST)

Hola, gracias por tus palabras. Las desavenencias y, a veces, los malos modos, son inconvenientes del sistema y hay que asumirlos como un mal menor para el desarrollo de las pedias, como sabes mejor que yo. El asunto había llegado a un punto en el que me he visto en la tesitura de pararle los pies en serio, como dices parece que fue eficaz y que no irá a más, aunque no rectifique. Si te fijas ni Fátima ni yo borramos de nuestras respectivas páginas los exabruptos contra Covi, contra ella misma y contra mí, donde lo hubiésemos podido hacer; pero la mayor parte de lindeces las hace en las ediciones de su página de usuario. Covi, con un excelente historial en Wikipedia en español nos advirtió sobre este usuario porque en Guardiapedia en donde él es administrador al parecer lo tuvieron que echar, vamos que no es un novato como pretende hacer creer. Lo grave es que ha impuesto su ley sobre quién y qué se puede editar o no; en fin en la práctica la muerte por asfixia de la enciclopedia para ser reconvertida en blog personal. Ojalá un simple bloqueo le hiciese recapacitar, pero el tipo de ediciones que realiza me hace creer que sabe muy bien lo que se trae entre manos, lo último es que me parece que acaba de crear un títere (Koyma) por si tuviera que burlar una expulsión; pero lo que hacía en Guadiapedia y está reproduciendo aquí no son suposiciones, sino hechos comprobables, los 100 borrados que comenta Covi, en Jaenpedia los ha superado con creces. Saludos cordiales.--Jatrobat 02:30 19 jul 2008 (CEST)


Respuesta al "Tío de las Barbas"

Pues sí, fue un personaje sumante religioso no protestante sino muy católico. Así se escribe la historia, la verdad que intento documentarme todo aquello que escribo. Conocí a este Sr. y por lo tanto es de fuente directa mi información. Ildelop

Sobre la mezquita de Medina Azahara

Buenas, Aromeo. No estoy segura de que la mezquita que publicaron en 2007 y la de ayer/hoy en el diario córdoba sean la misma. Si comparamos las fotos, parece que el patio de la segunda es más grande, y la datación tampoco coincide: una es del siglo X (la segunda) y la que se publicó en 2007 anterior a la ciudad palatina, es decir, al menos el siglo IX. ¿Como lo ves? --fmaestre (disc. · contr.) 10:22 22 jul 2008 (CEST)

Buenas fmaestre ;-). Creo que es la misma no? Al menos la explicación es la misma. Distinto es que hayan publicado datos erróneos en la primera noticia, que en la segunda, pero es una noticia repetida casi seguro. Además, entiendo que es una noticia que saca el Diario Córdoba que dan como primicia pero que no lo es...ya me dices algo --aromeo 10:49 22 jul 2008 (CEST)
Ups. Sí, parece que es la misma. Revisando El día de Córdoba, parece que sí la misma: la zona amurallada rodea el edificio religioso, dato que apunta a que la muralla, levantada con posterioridad. Perdona la molestia, pero tal como presentaban ayer la noticia y la del diario córdoba de hoy, pensé que estaban hablando de dos mezquitas distintas (cosas de periodistas...). Además, no hacían mención a la publicación anterior ni lo de la muralla (lo más característico). Perdona el lapsus. --fmaestre (disc. · contr.) 12:18 22 jul 2008 (CEST)
Ok, así servirá para que conozcamos mejor la zona de Medina Azahara. Saludos! --aromeo 13:14 22 jul 2008 (CEST)

Correo, activación, etc

Hola Aromeo, te he visto en el Portal de la comunidad en Jaenpedia y me gustaría, si no es molestia, comentarte unas cosillas respecto a ese y otros temas. El problema, y aprovecho que según leí montaste la wiki (por cierto, el mejor diseño de Wikimedia que he visto ^^), es que no me llega el código de confirmación ni mail alguno para usar el sistema de correo interno.

Quería mandarte un mail pero no he encontrado ninguna dirección tuya aquí o en tu blog. Como las páginas de discusión tampoco son lo ideal para pasar correos he pensado que podrías usar el sistema de Wikipedia dónde he visto que tienes cuenta. Yo, tan original como siempre, soy Covi (ups, no tenemos interwikis?) allí, te dejo un mensaje en tu discusión de Wikipedia ;)

Así que si tienes tiempo y no estás muy liado, me podrías enviar un correo y así ya te puedo comentar ésto, gracias ;)

--Un saludo, Covi (Qué de qué??) 14:38 23 jul 2008 (CEST)

ENHORABUENA Y GRACIAS


ENHORABUENA Y GRACIAS POR "PASEOS POR CORDOBA" Y POR TODO LO QUE NOS LLEGA A LOS QUE YO TITULO "CORDOBESES EN EL EXILIO". HE BUSCADO LA EXCUSA O EL ACICATE DE JUBILARME PARA DARME UN PASEO POR CORDOBA. ELLO SERÁ D.M. EL 21 DE MARZO, CUANDO LA PRIMAVERA COMIENZA A VESTIR DE GALA A LA SULTANA. ¿ME ATREVERÉ A VOLVER? DE NUEVO GRACIAS AROMEO FEMARCAN


RECTIFICACIÓN

Gracias por tu rectificación, es verdad que en una enciclopedia no se deben hacer jucio de valor sobre nadie, sino comentar los hechos y acontecimientos de los personajes. Lo que pasa es que los sentimientos nos juegas malas pasadas, máxime cuando se trata de una persona que hizo mucho daño y generó mucho sufriento en especial apersonas honesta por sus ideales o por ser sindicalistas.

ildelop 27 agosto 2008

Acerca del Artículo más arriba titulado de Vandalismo

Siento que usted Aromeo, el que me parece es el Plañidero Oficial de todas las wikis españolas, por el complejo que padece de ver sólo la Paja en Ojo Ajeno, le complique a usted la cosa, contándole infundios,suposiciones surrealistas sobre mí.Aparte de decir semejante catarata de sandeces que no tienen coherencia alguna.

Leo que no duda este caballero, en poner con pelos y señales a otras personas y relata con total convicción - sin conceder el beneficio a la duda- actos que ni sabe si tuvieron lugar o no,por lo cual puede tener la libertad de creerme que la Difamación sobre mi persona saliendo de Jaenpedia,la leí en Wikanda, ahora llega a Córdobapedia, e ignoro si no llegara a la wiki oficial de Buenos Aires en su labor de zapa en "criminalizarme" mientras le soporté los insultos tan graves y lesivos a mi persona como de Vándalo.

La máxima aspiración de este caballero - y con ello da a entender de que sería su gran logro intelectual- es la de que me vea expulsado de aquí, sólo por no permitirle - lo he dicho bien- el que metido en plena aportación mía, interfiriera molestando,fastidiando,confundiendo,ralentizando mi trabajo, con lo cual me vi obligado a mi pesar de destruirle lo que agregó refundiendo de dos blog que copiados encima estaban de concepto fatales de aquí.Eso nadie lo tolera, el que ni copiando le saliera la cosa bien, en caso de hacerlo regular:me hubiera evitado ese trabajo.Cualquier persona que hace semejante mamarrachada, nadie le tolera eso y se lo borra:No me tembló para nada el ánimo.

Todo esto me da igual, siento este caballero le complique la vida contándoles tales chorradas de conflicto iniciado por el,el ponerlo en un brete dando nombres de otras personas y poniéndole en boca de ellas actos que para nada le incumben, ni a este caballero, ni al trabajo mío en Jaenpedia,lo que significa una ezquizofrénica manera de difamar gratuitamente a las personas, el hacerlo escuchante sin necesidad de demandas judiciales contra mí...

En suma: Que por algo este caballero, por algo se cree Alguien, y me tocó la china padre de su tontería desmedida, con tanto esfuerzo y ahinco en difamar.Ni que por cada párrafo que hubiera metido le hubieran cobrado mil pesetas, para demostrar esa desmedida fobia hacia mi presencia aquí colaborando con tanto invento de actos míos.

Qué le vamos hacer: Paciencia...--Palotes 09:04 28 ago 2008 (CEST)

Añadir Categoría

Amigo Aromeo, por necesidad de añadir "banderilleros" de la dinastía de los "Zuritos" te rogaría aumentaras en biografías esta categoría, pues yo no puedo hacerlo, así complementariamos un nuevo oficio dentro de la tauromaquia, ya que existen el de torero, pincador y rejoneador. Gracias y saludos afectuosos. ildelop

Borrar por dublicidad

Amigo Aromeo me dirijo a ti para comunicarte que en la categoría de personajes existen dos entradas abiertas a una misma persona, concretamente Alfonso López Garrido . Fui yo quien la abrió en primer lugar, después hubo un colaborador que copió lo mismo cambiando el nombre de la entrada. Creo que se debiera borrar una de ellas, especialmente la que fue copiada, pues a mi entender no deja de ser un contrasentido estar repetidas dos entradas con los mismo datos. --ildelop 16:25 12 septiembre 2008 (CEST)

La fusión de artículos e historiales está hecho. He dejado el nombre de Alfonso López Garrido "Marqués del Cucharón", que me ha parecido el más correcto. Si no es así, avisadme. Un saludo a todos --fmaestre (disc. · contr.) 16:33 13 sep 2008 (CEST)

Esperando el café

Gracías por intervenir en el debate. ¡A ver si lo cerramos!

Por mi parte encantado de aprovechar la ocasión para intercambiar posiciones, con más cercanía, y la cordialidad que proporciona el aroma del café.

Encontrar motivos de aproximaciones personales siempre será constructivo. Aprovechar para conocernos, mejor. Quedo a la espera de conocer fecha, hora y lugar.--Gencor 13:26 22 oct 2008 (CEST)

Lo deseo

Creo es conveniente aclarar conceptos en este tema tan escabroso y escurridizo de las licencias, por mi parte estoy a vuestra disposición. Mientras tanto colgaré aquello que entiendo que es dudoso de identificar como propiedad particular de un autor al no llevar firma.ildelop 15:41 22 oct 2008 (CEST)

Propuesta de reunión física

Por Dios! gracias a vosotros por hacerlo posible. Insisto es prueba de que a todos nos interesa este tema. En principio la semana que viene creo que a fmaestre y a mi nos da igual aunque se lo consultaré. A vosotros, ¿algún día en especial? martes de la semana que viene a eso de las 6 de la tarde en El Olivo? Un abrazo! --aromeo 15:04 22 oct 2008 (CEST)

Me parece estupendo. Contad conmigo! un saludo ! --fmaestre (disc. · contr.) 21:09 22 oct 2008 (CEST)

Por mi parte confirmado en martes a las 6. No creo que nos tiremos los trates, Jajajaja...ildelop 22:38 22 oct 2008 (CEST)

Borrado de imágenes

Hola Aromeo, he hecho una prueba en Sevillapedia y quería avisarte sobre que algo no va bien en el sistema de Sevillapedia y supongo que en el resto de portales pasará igual, por si se te pasa la idea de borrar algún archivo de imagen (por los últimos comentarios parece que está dentro de lo posible). Si borras (pestaña superior de "borrar") la página de imagen, a pesar de que debiera permanecer archivada la foto en la página borrada, no lo hace; así al querer recuperar un archivo (por ejemplo porque pasara por tiempo a dominio público) ya no estaría disponible. Por tanto, si se tiene que borrar alguna se ha de tener la precaución de guardar una copia descargándotela en el ordenador, por si acaso. Si te fijas en otros portales en donde tengas acceso a imágenes borradas, permanece el archivo; eso aquí no pasa, luego es un fallo de la instalación del wiki o una funcionalidad que no haya sido instalada. Me he dado cuenta porque quería ocultar las imágenes duplicadas, pero al hacer una prueba ha saltado el defecto. Solo era para darte el aviso y ver si puedes hacer algo para corregirlo. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat 09:44 24 oct 2008 (CEST)

pie de foto

Porfa, el pie de foto del circulo de labradores. perdona y gracias. 28-12-2008-Femarcan--FEMARCAN 20:13 28 dic 2008 (CET)

Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara

He actualizado el artículo sobre la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, tras las elecciones del mes pasado.

De paso, he observado que es incorrecto el título del artículo, pero no puedo cambiarlo. La Federación Al-Zahara decidió, ya hace bastante tiempo, adoptar un lenguaje políticamente más correcto y sustituir "Asociaciones de Vecinos" por "Asociaciones Vecinales". Así que el título correcto del artículo debería de ser "Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara".

Por cierto que la Federación Al-Zahara ha enviado una recomendación a todas las Asociaciones de Vecinos para que también modifiquen su denominación en ese mismo sentido ("Asociación Vecinal" en lugar de "Asociación de Vecinos"), lo que afecta incluso al acrónimo (que ahora será "A.V." en lugar de "A.VV."). En cualquier caso, me consta que no todas han incorporado este cambio. Al menos, de momento.

Una última cosa. A pesar de que la mayoría de los presidentes de la Federación de AA.VV. Al-Zahara ya tienen un artículo en Cordobapedia, no funciona el vínculo porque yo he usado los dos apellidos. La única solución que tengo en mis manos es renunciar al segundo apellido, pero me parece que así la información es más completa. Supongo que habría que cambiar los títulos de los otros artículos, y no sé si es posible hacerlo. Un saludo.

--Ambrosio 00:15 3 ene 2009 (CET)

Nombre y apellidos

(Debe de ser, simplemente, que yo no sé hacerlo)

He notado que algunos títulos sólo incluyen el nombre y el primer apellido. Cuando yo he colocado un enlace interno con el nombre completo (nombre y dos apellidos), me encuentro con que no se redirige al otro artículo (el titulado con el nombre y el primer apellido): algo evidente, puesto que no coinciden. Es el caso de 'Juan Perea Moncayo', por ejemplo, que no enlaza con el artículo 'Juan Perea'.

También he observado que algunas referencias se hacen utilizando hipocorísticos y nombres familiares. Eso dificulta bastante los enlaces, porque si en un artículo se menciona a un 'Pepe ...' o a un 'Paco ...', difícilmente enlazará con el artículo con título 'José ...' o 'Francisco ...'. Es el caso, por ejemplo, de 'Francisco Nieto Molina', a quien he encontrado en referencias como 'Paco Nieto' que se mantienen 'en rojo', porque no coinciden.

Supongo que la solución es redireccionar, pero reconozco que no he leído todos los manuales (es cuestión de falta de tiempo).

Un saludo--Ambrosio 13:20 7 ene 2009 (CET)

Hola Ambrosio,
No te preocupes que todos los que hemos empezado aquí hemos encontrado algo de dificultad. Para saber más sobre cómo enlazar palabras que se leen de una manera pero que apuntan a páginas con otra nomenclatura, no dejes de leer esto donde verás ejemplos de cómo se hace. Además, otra es simplemente pulsando el botón de editar, y viendo exactamente qué código se tiene. Con paciencia lo dominarás en un plis, tal y como hemos hecho todos nosotros y esto se convertirá poco a poco en una droga ;-) --aromeo 08:32 8 ene 2009 (CET)

Categorytree

Hola Aromeo, he estado perdido una temporada por problemas con mi proveedor de conexión. Ahora que he vuelto me he percatado, no sé si te habrás dado cuenta, de que en la última actualización del sistema se han cepillado la función del árbol de categorías (Categorytree), que no va en ninguno de los portales. Si puedes indícame donde debo dirigirme para estas cuestiones más propias de quien realiza el mantenimento del sistema y así no te doy tanto la lata con ellas. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat 07:54 27 ene 2009 (CET)

Gracias por la gestión. Me parece una idea excelente. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat 08:18 12 feb 2009 (CET)

Artículo borrado

Hola.

Ayer estuve añadiendo artículos al apartado de tradiciones de Bujalance. Uno lo dejé terminado, y otro lo dejé sin terminar, pero con la intención de acabarlo hoy. Esta mañana he visto que has eliminado los dos artículos. Puedo entender que elimines el que se quedó sin terminar, pero no entiendo por qué has eliminado el que correpondía al día de la Candelaria, que quedó acabado y a mi entender no se presta a ser eliminado. Me gustaría que me comentaras si este hecho se debe a algún error cometido por mi parte o a cualquier otra circunstancia.

Gracias y un saludo.

Sobre sombrero cordobés

Gracias Arameo por la observación, no lo sabía. No optante añadiré algo sobre la historia para complementarla. Un saludo --Ildelop 11:38 26 may 2009 (CEST)

Soy cordobés

Amigo Arameo te ruego que se solucione si es posible la dublicidad de este artículo. También si es el posible aparezca directamente el artículo Los de Sierra Morena que se llega a él mediante de el Soy cordobés. Te lo digo porque estoy trabajando sobre ambos y tengo problemas Un saludo.--Ildelop 22:20 6 jun 2009 (CEST)

Necesito ayuda sobre el callejero de mi pueblo

Necesito ayuda, perdona Arameo por dirigirme a ti, pero como conozco de tus conocimientos y las preguntas que le dirigí a David aun no me ha contestado necesitaría, si fuera posible que me solucionaras algunas dudas que paso a relatar: Estoy con el callejero de La Carlota, cuestiones que no se solucionar: me gustaría ordenar las calles por orden alfabético para que pincando en la letra que queramos se desplieguen todas ellas. ¿Como se haría?. Otra es que el mapa que sale por defecto no está actualizado y por consiguiente muchas de las calles que existen hoy en día no aparecen, ¿como puedo buscar otro e introducirlo?. Espero tu respuesta. mi trabajo está en La Carlota, callejero, miralo si puedes. Gracias.

Gracias por tu bienvenida

Sinceramente, espero que mi pequeñas aportaciones sirvan de algo, ya que ésto de colocar información y construir una enciclopedia desde cero es algo que se sabe cuándo empieza, pero no cuándo se termina. Confío en que mis artículos estén siendo del agrado de los miembros registrados. Sinceramente, prefiero escribir pocos artículos y hacerlo bien, antes que muchos y hacerlo mal.

Por otra parte, hay algo que me gustaría decirte. Creo que sería muy conveniente recordarle a los miembros que, antes de escribir un artículo, comprueben si hay otro con el nombre parecido. Y por otro lado, sería deseable que la gente pusiera DIEZ VECES MÁS ATENCIÓN a la hora de FIJAR EL TÍTULO DE UN ARTÍCULO, ya que si este no es correcto, o si es incompleto, después es un lío organizar las cosa. Le ruego que piense en ello.

Por cierto, dispongo de muchas imágenes de iglesias de la ciudad de Córdoba, pero no dispongo de tiempo para colocarlas en los artículos. Si usted o alguien quisiera hacerlo por mí se lo agradecería mucho. Las fotografías son buenas, y me gustaría que fueran colocadas todas.

En estos momentos estoy ampliando considerablemente el artículo de la Mezquita Catedral. Cuando lo haya terminado, algo que ignoro cuándo ocurrirá, habrá que organizar las capillas y otras cosas en categorías, pero le ruego que eso no se haga hasta que yo haya terminado con él. Creo que quedará bastante bien. Sólo necesita, como casi todos los artículos por los que me estoy moviendo, buenas fotografías.

GRACIAS POR TODO y tenga en cuenta lo de las fotos y todo lo demás por favor.


Tiberioclaudio99

Querido amigo:

Pronto he de ir a Córdoba y no me importaría quedar contigo o con algún otro para entregarle las fotografías. Aunque para entregarlas pongo una condición, y es que todas las que entregue se coloquen o al menos la mayor parte. Si deseáis usarlas para otros fines fuera de Cordobapedia es algo que no me importa, pero sí deseo que las que os entregue sean subidas (y bien subidas) a Cordobapedia.

Si lo deseas podemos quedar en algún bar cercano a las Tendillas o cerca del Corte Inglés. Y seguramente tendrá que ser por la mañana. Lamento las molestias pero no tengo carnet de conducir y tendréis que plegaros a mis posibilidades. Por supuesto te lo confirmaré pero ya puedo decirte que este lunes o el martes de esta semana voy a ir. Si te viene bien quedamos y te las doy.

Problema para montar Fotos

Hola Arameo, veo que se han cambiado cosas en el sistema. Ya iremos aprendiendo. Hay un problema a la hora de montar las fotos pues se interpone una pantalla que no permite bien pinchar en grabar. Concretamente al montar una foto de Baldomero Moreno. He realizado todas las operaciones correctamente según venimos haciendo hasta el momento. Así que me cabe la duda si es problema mío que no se montar con motivo de los cambios. Igualmente al meter las categorías tengo problemas antes era mucho más fácil ya que se copiaba y se pegaba y todo hecho. Otro cosa que observado es que los cuadros como los renglones anunciadores como por ejemplo Biografía o Galería de Imágenes han quedado reducidos de tamaño y eso empeora la calidad de la página. Igualmente ocurre con los encabezamientos que antes se marcaban con tres === bbbbb === han quedado reducidos de tamaño. Espero que se corrijan esos errores o que se indique como proceder para que todo salga bien. Gracias.--Ildelop 22:26 30 sep 2009 (CEST)

Wikimedia España

Hola Alfredo, en una reunión preparatoria de Wikimedia España estamos repasado las personas que se apuntaron en su momento para la constitución, estamos revisando los que están más despegados del tema para confirmar si siguen interesados en ello y si tienen interés en estar activos en ésta. Si puedes estamos en el irc #wikimedia-es y si no contéstame acerca de ello par trasladarles tu respuesta. Recibe un cordial saludo.--Jatrobat (conversación) 21:10 6 dic 2009 (CET)

Articulo Residencia Coronel Noreña

No se si editar directamente, pero el destino que se esta dando al solar que ha quedado esta mal, no es para la ciudad de la justicia, esta se va ha hacer, algun año, en la misma zona pero mas al norte, lo que estan haciendo alli es un centro de salud y un edificio para la delegaciones de la junta de andalucia.

Saludo

Sobre Rodríguez de León

Creo que estamos haciendo una página con contenido sobre este señor. Parece que por error se han quitado algunos comentarios que he expuesto sobre él que están documentados, como, la nota que se publicó en su fallecimiento, e igualmente he incorporado algún detalle que aclara más sobre la polémica entre Rodríguez de León y Sánchez Badajoz. Todo lo que he expuesto ésta documentado, si es verdad o no, es responsabilidad de los que los escribieron, yo tan sólo intento exponer aquello que formó aparte de unos acontecimientos. Sí ruego que se me consulte, en caso de modificar algo substancias de lo que he escrito. Atentamente.--Ildelop 21:20 17 ene 2011 (UTC)

Reunión de bibliotecarios

Hola compañero: Estamos organizando una reunión de todos los bibliotecarios de Wikanda, con el objeto de conoceros,que podáis exponer vuestra labor y formar a los más nuevos en el uso de las técnicas más comunes entre vosotros. Para que la inciativa sea provechosa para todos, nos gustaría poder explicartela de una forma más personalizada, por lo que contactaremos contigo en los próximos días. Muchas gracias, --Consorcio Fernando de los Ríos 13:18 22 mar 2011 (UTC)

II Concurso Wikanda

Gracias Aromeo, mi nombre es Emilio, estoy encantado de haber ganado el premio y más de haber realizado el artículo puesto que me ha hecho pasar buenos ratos delante del ordenador y sin él, recopilando información. Tenemos unos cicerones estupendos, Fátima me ha echado una mano con el diseño del artículo resolviendo multitud de dudas de estilo. Daros enhorabuena a vosotros también pq estáis haciendo un trabajo constante encomiable y que no está pagado ni con una tableta ni dos ni tres ni....

Jornadas Wikanda Cordoba Septiembre 2011

Un placer conocerle personalmente Alfredo, espero que siga con su magnífica labor durante mucho tiempo. Ya tengo instalada la aplicación Cordobapedia en la tablet, realmente es algo innovador. Un abrazo

Hay algo que no entiendo...me estás llamando de usted????? por favor, siempre de tú. El placer fue el mío y darte las gracias por querer contribuir con un proyecto tan apasionante como este. Un fuerte abrazo --aromeo 20:19 23 sep 2011 (CEST)

Vicente Orti Belmonte

Estimado Aromeo, ante todo felicitarte por Cordobapedia, es un trabajo muy interesante, y quisiera comentarte que creo, que quien escribio sobre la guerra de independencia en Cordoba fue su hermano Miguel Angel, un afectuoso saludo Usuario.BELMONTE.

Limpieza

Tomando como ejemplo la incorporación de la reciente entrada del día 9 (12,46) Taller Mecanico Cuenca... ¿No sería aconsejable organizar una "limpieza" sobre inclusiones de este tipo?‎ La tolerancia acumula morralla. Saludos cordiales --Gencor 13:03 10 abr 2014 (CEST)

Plantilla

Alfredo, en Wikipedia funciona la plantilla Plantilla:Lista de columnas, pero aquí parece que no está habilitada. La quiero introducir en los artículos de "Anexo:Lista de expedientes..." , que son muy largos. A ver si puedes introducirla o hay alguna parecida. Gracias--Eluque (discusión) 18:29 2 feb 2016 (CET)

Colaboración

Ok. Colaboraré en lo que pueda. Tú dirás.--Eluque (discusión) 20:42 3 feb 2016 (CET)