Usuario:Aromeo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Mi nombre es Alfredo Romeo, nacido en Córdoba el 5 de junio de 1974.

Estudié en el colegio Cervantes y posteriormente en ETEA y en Saint Louis University, licenciándome en Finanzas en el año 1997, Magna Cum Laudem. Después de casi tres años trabajando en el Commerce Bank of Saint Louis como analista financiero, regresé a España en mayo del año 2000, para comenzar un proyecto apasionante llamado Bichako, que ante la falta de financiación tuve que abandonar.

En el año 2003, escribí junto a Juantomás García, el primer libro de software libre en castellano llamado La Pastilla Roja, el cual ha sido guía de muchas de las políticas oficiales seguidas por parte de la Junta de Andalucía en materia tecnológica, tal y como la liberación de todo tipo de aplicaciones desarrolladas con fondos públicos. También en el mes de junio de ese año, lancé mi blog personal.

En el año 2005, regresé a Córdoba donde fundé junto a otros socios el proyecto empresarial Blobject, en el cual sigo trabajando desde entonces. Dadas las propias características del proyecto, me llevó a estudiar apasionadamente la historia de la ciudad de Córdoba.

Propuse el lanzamiento de enciclopedias locales (locapedias) en el proyecto FOROMAR del Ayuntamiento de Madrid debido a las enormes posibilidades que la construcción de este tipo de sitios web ofrecía a las ciudades en el siglo XXI, y posteriormente las desarrollé en mi web personal en noviembre de 2004.

En marzo de 2005, compré los dominios Cordobapedia.com, net, y .org para poder comenzar las pruebas. Uní fuerzas con Sergio Gómez lo que nos posibilitó ir volcando el germen del contenido que hoy configura la actual Cordobapedia. El día 24 de octubre de 2005, lanzamos oficialmente el proyecto Cordobapedia y desde entonces, cientos de cordobeses estamos trabajando en hacer de esta enciclopedia, el mayor centro de recursos sobre la ciudad y provincia de Córdoba jamás escritos.