Luis Calvo Anguís

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


Luis Calvo Anguís
Luis Calvo.jpg
Nacimiento: 26 de enero 1959
Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Luis Calvo Anguis nace en Córdoba el 26 de enero de 1959.

Estudia en el colegio Cervantes. Diplomado en Gráfica publicitaria en la Escuela de Arte de Córdoba donde obtiene matrícula de honor.

Se traslada a Madrid en 1984 para continuar su formación dentro del ámbito del diseño editorial. Diseña y diagrama publicaciones como Diario MARCA, Revista TELVA, semanario Actualidad Económica, PC Actual entre otros.

Asiste a los primeros cursos de infografía periodística de la Universidad de Navarra en 1987, que serían el germen de la SND (Society Newpaper Desing) capítulo español. Se convierte así en pionero de la implantación de sistemas digitales de diseño.

Ejerce de consultor a grupos editoriales para la implantación de estos sistemas, entre otros a Hachette España. Realiza ilustraciones e infografías para los principales medios impresos entre los que se encuentra “El País” o el diario deportivo “MARCA” para el que realiza también un coleccionable con todos los goles de la liga dibujados. Sus ilustraciones han decorado los autobuses de Gas natural de la EMT madrileña.

En el año 1991 lanza al mercado español la primera colección de imágenes prediseñadas (clip art). 3.000 dibujos vectoriales listos para usar. ARTEfacto, nombre del CD que las contenía, se convirtió en poco tiempo en una útil herramienta que cientos de agencias y gabinetes de comunicación compraron y utilizaron.

En 1992 crea la primera empresa española de venta de clip-art vectoriales y que hoy cuenta más de 2 millones de visitantes, llegando a estar entre las 25.000 páginas más vistas mundialmente según el ranking de Alexa.

Combina su labor como diseñador e ilustrador con la formación especializada.

Ha impartido conferencias sobre la materia en diversos lugares como la Universidad Oberta de Cataluña, Edumac en Málaga o el Centro de historia de Zaragoza.

Es el organizador y co-director de las distintas ediciones de los Talleres Internacionales de Arte Contemporáneo, que desde el año 2000 vienen celebrando ediciones en ciudades como Córdoba, Zaragoza, Úbeda y Baeza.

Luis Calvo es el creador de Calleja de las Flores», uno de los foros más activos y críticos de la ciudad. Un espacio de denuncia urbana, que ha llegado a registrar más de 150.000 entradas al año, un foro de opinión convertido en ágora indomable de debate público.

Referencias

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.56/5

2.6/5 (9 votos)