Balonmano

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

En los años 70, los aficionados al balonmano podían acudir al Polideportivo de la Juventud en las matinales de los domingos a presenciar gratuitamente partidos de este deporte, en el que destacaba el equipo de la Universidad Laboral, cuyo nombre era Areté.

En los años 80 existía buena afición por el balonmano, aunque tras el descenso del B.M. CajaSur la afición ha ido decayendo.

En los años 90, gracias al esfuerzo realizado por el club denominado EBASUR (Escuela de Balonmnano del Sector Sur) con el apoyo económico de Cajasur se ha consiguió revitalizar este deporte, aunque no todavía en su parte profesional, aunque sí en la amateur, donde el Club Cajasur, está dando sus frutos en categorías inferiores, siendo un referente a nivel nacional, comandado por Antonio Reyes. En la actualidad el equipo más importante de la provincia es el Prasa Pozoblanco, que disputa la segunda división nacional. Otro club con tradición (fundado en 1973) es el ARS de Palma del Río.

Uno de los hitos más importantes de los últimos tiempos ha sido la obtención del Campeonato de España juvenil masculino, el 13 de mayo de 2007. El equipo venció en la final al Agustinos de Alicante por 26-24.

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.56/5

2.6/5 (9 votos)