Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos es la escuela universitaria que imparte formación de grado superior y medio tanto de Agronomía como de Montes.

Fue creada por Decreto de 12 de diciembre de 1963 aunque inicia sus actividades en octubre del año 1968, impartiendo estudios de agronomía en en sus diferentes especialidades. En el año 1989 se aprueba por decreto la impartición de los estudios de Ingeniería de Montes,pasando a denominarse Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM), siendo la única escuela que imparte esta titulación en Andalucía.

Localizaciones

En un inicio el conjunto de la Escuela se encontraba situada en la Avenida Menéndez Pidal, dentro del denominado Campus Menéndez Pidal, junto al Centro de Investigación y Formación Agraria que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía tiene en la ciudad de Córdoba.

El edificio inicial está construido sobre terrazas a distintos niveles, con una torre cilíndrica en el centro, donde se ubicaban un grupo de Departamentos con sus laboratorios y seminarios. En el año 1987 se produce la amplicción de las instalaciones con la construcción de un edificio anexo que albergaba al Departamento de Agronomía y dos aulas de gran capacidad.

Con la construcción del Campus de Rabanales en el año 2005 se produce el traslado de gran parte de los departamentos de la ETSIAM al Campus Universitario de Rabanales. Actualmente permanecen en el edifico de la Avenida Menéndez Pidal los Departamentos de Ingeniería Rural e Ingeniería Forestal que se trasladarán al Edificio Leonardo Da Vinci de Rabanales a tu terminación.

El resto de los Departamentos, así como la Dirección y Secretaría, y todo lo demás se ubican en la actualidad en el citado Campus.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.20/5

2.2/5 (5 votos)