José de Hoces Fernández de Córdoba "VI Conde de Hornachuelos"
José de Hoces y Fernández de Córdoba, VI conde de Hornachuelos (Córdoba, c. 1755) fue un rico terrateniente cordobés. Casado con María Antonia Gutiérrez-Ravé, natural de Córdoba, del matrimonio nacieron Ramón de Hoces Gutiérrez-Ravé (Córdoba, c. 1785), VII conde de Hornachuelos, que murió sin descendencia.
Heredó el título su hermano menor, Antonio de Hoces Gutiérrez-Ravé, que estaba casado con Ana María González de Canales Muñoz-Cobo, natural de Villa del Río, localidad donde vivirían desde su matrimonio. Heredaría el título José Ramón de Hoces y González de Canales, que desde muy joven se trasladó a Córdoba y vivía en una casa de la calle Ramírez de las Casas Deza. Hacia 1850 mandó construir el Palacio de los Hoces, en la plaza de la Trinidad.[1]
Según el Padrón de nobles de 1797, José de Hoces Fernández de Córdoba era conde de Hornachuelos, marqués de Santa Cruz, Gentil hombre de Cámara de Su Majestad e hijodalgo notorio.
Referencias
- ↑ LÓPEZ SERRANO, Miguel Jesús : La provincia de Córdoba de la Gloriosa al reinado de Alfonso XII (Sept. 1868-1875), tesis doctoral. Universidad de Córdoba, 2011. 451 págs.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [2]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [1]