Antonio Flores Herrera

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Flores Herrera.jpg


Nace en Granada el 15 de noviembre de 1946. Licenciado en Filosofía Pura por la Universidad de Sevilla e Ingeniero Técnico Industrial, reside en Córdoba desde su infancia. Socio fundador del Ateneo de Córdoba y presidente de la Sección de Poesía desde 1999. Impulsor, con otros, y coordinador de los ciclos Poesía en la Bodega y La cancela poética, celebrados en la Bodega de Guzmán entre 2000 y 2005.

En poesía es autor del libro Regreso de las sombras (col. Polifemo. Córdoba, 1985) con el que fue finalista con mención especial en el I premio Prometeo para autores hispanohablantes celebrado en Madrid en 1982. Ha publicado, además, dos opúsculos: El Vuelo de Ícaro y Otros Poemas (Euterpe. Madrid,1993) y Diccionario del vino (Inca Garcilaso. Montilla, 1997), con el que fue finalista del II premio Poeta Mario López. El resto de su obra permanece inédita.

Incluido en algunas antologías, ha colaborado esporádicamente como comentarista de textos en revistas culturales de creación literaria. Su vocación poética le ha llevado a lecturas, encuentros, jurados y certámenes. Coordinador de la obra antológica Poesía en la Bodega (col. Arca del Ateneo. Córdoba, 2001) y Dime que te quiero (Homenaje a Vicente Núñez) con Antonio Varo Baena y Matilde Cabello (col. Arca del Ateneo. Córdoba, 2004). También colaboró en el libro Homenaje a Mario López (col. Arca del Ateneo. Córdoba, 2005). Poemas suyos aparecen en el libro La cancela poética (col. Arca del Ateneo. Córdoba, 2006).

En 1996 obtuvo el Premio Nacional de Letras Flamencas con la obra Partitura Flamenca (col. Arca del Ateneo. Córdoba, 1997).

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.67/5

2.7/5 (9 votos)