Arroyo de la Tierna

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Nace en la vertiente más occidental del cerro de la Clavellina. Alegran su curso el tamujo, la adelfa y el asfódelo que no están ausentes de ninguno de los otros arroyos mencionados. El paisaje por donde discurre pinta una camada de reses bravas de una belleza admirable, todas de capa negra, de la propiedad del torero Manuel Benítez Pérez "El Cordobés". Un día de espárragos, nos cruzamos con él, dentro de su finca, mi amigo Bernardo Romero y yo y nos saludó muy amablemente, parándose a dialogar con nosotros.

Este arroyo, a su paso por la Tierna Baja, recibe la soledad de aguas de la fuente de la Clavellina que mana junto a la casa antigua del guarda. Esta finca conserva su antiguo cerramiento de piedra de uso en esta comarca. Junto al lecho del arroyo, en una ancha curva, otra fuente de menos caudal, bajo unas higueras y zarzas le aportan agua y haciendo meandros allana morada de los Corralitos por donde desagua el Guadalbarbo.. Francisco Carrasco.


El contenido de este artículo procede del libro Arroyos de Córdoba, libro publicado por el Ateneo de Córdoba y escrito por Francisco Carrasco.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.43/5

2.4/5 (7 votos)