Biblioteca Municipal de Hinojosa del Duque

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Biblioteca Municipal está situada en la Plaza de San Juan, detrás de la Catedral de la Sierra. Su apertura fué en 1981 con 1073 volúmenes y ubicada dentro del Centro Social de Convivencia. En la actualidad consta de catorce mil volúmenes y el centro se conoce como centro de desarrollo social. Ésta está dividida en secciones en la que podemos encontrar libros de consulta, novela, teatro, cuentos infantiles, ensayos, biografias entre otras.

Antiguamente este centro se utilizaba para manualidades , actuaciones, conferencias, distintos actos sociales y había otras salas distinadas para la juventud en la que se realizaba juegos como elpim-pon, ajedrez , el billar y el futbolin.

Se han realizado dos reformas, la primera fué en 1985 y la segunda en 1995. A día de hoy se está llevando a cabo una pequeña reforma para mejorar las instalaciones del centro, que se inagurará el 23 de octubre de 2009.

Durante los tres últimos años se está realizando un club de lectura formado por diecisiete adultos, los cuales eligen un libro y lo comentan entre sí. Ahora debido al uso de Internet ha disminuido el número de socios ya que es más fácil y rápido de manejar para la búsqueda de información, pero a la vez no es el método más fiable ya que no sabemos el autor que nos la facilita.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.67/5

2.7/5 (9 votos)