Biblioteca Pública Municipal Cronista Miguel Ventura de Espejo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Biblioteca se encuentra situada prácticamente en el centro del municipio, en la calle Cervantes, justo al lado del Hogar del Pensionista.

Los usuarios pueden consultar libremente los libros, los cuales se encuentran ordenados según la Clasificación Decimal Universal.

Para ser socio de la Biblioteca es imprescindible rellenar los siguientes datos para conseguir el carné:

- Nombre.

- Apellidos.

- DNI.

- Dirección.

- Teléfono.

- Foto (a poder ser).

Cuenta con 58 puestos de lectura.

El período de préstamo de ejemplares es de 15 días hábiles, siempre y cuando no haya una demanda excesiva de - dicho. También se puede prorrogar el préstamo de libros.

A parte del préstamo de libros y consulta también cuenta con una sección de audiovisuales, pudiéndose realizar préstamos infantiles y de todo tipo.

Esta biblioteca también ofrece otros servicios a sus usuarios como es:

- Intercambio de libros entre usuarios de distintas localidades.

- Localización de libros a usuarios que se encuentran fuera del municipio.

- Préstamo interbibliotecario entre bibliotecas.'

- Reciclaje de libros: los libros de texto de los colegios, universidades, etc se suelen recoger para ser usados en biblioteca por los usuarios o incluso también se donan a diferentes ONGS. Internet gratuito: la biblioteca cuenta con 3 ordenadores donde los usuarios pueden realizar consultas, realizar sus trabajos escolares, etc. Mencionar que hay una serie de programas que cortan el acceso a ciertos contenidos, por ejemplo: violencia, sexo, chat, etc. Se establecen prioridades para el uso de los equipos: siempre y cuando llegue un usuario que tenga que realizar un trabajo tiene preferencia ante otro que esté jugando. También dispone de conexión wifi para que cada usuario puede acudir con su propio portátil.

También se organizan una serie de actividades a lo largo del año:

- Cuenta Cuentos Infantil: es un club de lectura interno donde los usuarios eligen el libro que desean leer y lo comentan entre ellos.

- Concurso de Christmas Navideños. Llegando la Navidad se organiza el concurso de Christmas Navideños donde cada usuario realiza su propio Chritsmas que será evaluado por un representante del Ayuntamiento, la bibliotecaria y un profesor de plástica del instituto. Al final se otorgan tres premios a los tres finalistas. Dichos premios dependerán de la edad del usuario y consisten en la entrega de material escolar, libros de lectura, etc adaptados a la edad de cada usuario.

Reflejar que el horario de la biblioteca se encuentra adaptado a los estudiante, por lo que es de tarde.

Por último, mencionar que hace poco tiempo la biblioteca Municipal de Espejo ha cambiado de nombre en honor al Cronista Oficial de Espejo pasando a llamarse BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL CRONISTA MIGUEL VENTURA DE ESPEJO.

Galería

Mapa de localización

Principales editores del artículo

Valora este artículo

4.0/5 (3 votos)