Calle Padre Esteban (Benamejí)
La Calle Padre Esteban debe su nombre al Padre Esteban, poco sabemos de este fraile del Convento del Carmen de Benamejí, fundado por los P.P. carmelitas el año 1682 en terrenos cedidos por el Marqués de Benamejí D. José Diego de Bernuy.
El presbitero D. Esteban Sánchez Artacho vivió en la calle Convento número 41, cambiado de nombre en su memoria por el de Padre Esteban.
Sirvió de base los bienes que dejó este hombre tan virtuoso a los pobres del pueblo, administrados por D. Francisco Ramirez Moreno, ayudado por D. Francisco Pinto , que el dinero del P. Esteban " lo aumentaba Dios" , por lo mucho que duró; existiendo una institución benéfica destinada a recoger y sustentar pobres desvalidos, servida por madres de los desamparados en una casa magnífica de la calle Aguilar, con todos los elementos necesarios para su desarrollo, siendo patronos de la Obra, D. José María prados y Luque y D. José Pinto Lucena , Presbisteros, D. José Pacheco y citado D. Francisco Ramírez.
El Ayuntamiento de Benamejí en sesión celebrada el día 12 de noviembre de 1914 acordó cambiar el nombre de la calle Convento, poniendo el de Padre Esteban por su abnegación, bondad, cristiano ejemplar por su amor y entrega al prójimo, asistiendo a los enfermos de cólera durante la epidemia del año 1810 y como prueba de gratitud de todo un pueblo para este hombre tan singular.
Localización
{{{descripción}}} |
Principales editores del artículo
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [2]
- Guadalinfo.benameji (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]