Campamentos de inglés
Muchos nos hacemos la pregunta de ¿Sirven estos campamentos de inglés para aprender el idioma?
Desde hace muchos años el idioma inglés es el más estudiado y demandado en todo el mundo, es el preferido para las conversaciones internacionales, y eso no va a cambiar por el momento. Además aprender inglés no es difícil, su gramática es sencilla comparada con el españolo o el francés. Es muy normal que la mayoría de estudiantes tengan ya un nivel básico de inglés porque lo estudian en los colegios y porque casi todos sus grupos favoritos cantan en ese idioma. Ese conocimiento les servirá a lo largo de su vida.
Sin embargo hay muchos niveles de inglés, por eso las editoriales publican relatos y novelas en 5 niveles diferentes, incluso Wikipedia ofrece una versión "Simple English" porque saben lo extendido que está ese nivel básico. Pero un inglés tan pobre no es recomendable, lo suyo es hablar y escribir correctamente por lo menos en un nivel "intermediate" o superior, algo así como el llamado B1+ o B2. A partir de estos niveles uno se puede comunicar y en el futuro los niños lo tendrán más fácil para trabajar. De ahí que muchos padres los apunten a clases extraescolares durante el curso escolar y a campamentos de inglés en verano. Es una manera de que aprovechen su tiempo de ocio.
Hay muchos tipos de campamentos de inglés, pueden hacerse en España o en el extranjero, pero siempre en entornos naturales que permiten actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Los que se hacen en España son más económicos, suelen tener profesores nativos y clases de inglés, pero los compañeros serán siempre niños españoles. En cambio en los campamentos en el exrtranjero nuestros hijos se las verán con chicos de todas las nacionalidades, ya sean campamentos en escocia, en EEUU, o en Australia. Y eso les ayudará a entender todo tipo de acentos.
Regalar a nuestros hijos unas vacaciones en un campamento de verano en inglés, o durante el año escolar, es todo un premio. Qué lejos estamos de esos tiempos en los que mandar a un niños a un campamento era casi un castigo. Ahora son tantas las actividades que pueden hacer, tanto de talleres como deportivas multiaventura, que es imposible que se aburran. Si tiene la ocasión no dude en facilitar a sus hijos esta inolvidable experiencia.
Principales editores del artículo
- Blas (Discusión |contribuciones) [6]