Categoría Conversación:Cordobapedia:Cordobapedistas
Mi preocupación como ciudadano de Córdoba es cómo la conciencia cordobesa insiste en preservar a toda costa una falsa adoración por lo antiguo. Me explico: el anclaje a un pseudo-sentimentalismo y conservadurismo a ultranza no permite a nuestra ciudad progresar, y muchos son los ejemplos de esto, digamos, puente de Calatrava, Torre PRASA, y, últimamente, remodelación del Puente Romano,amén de la controvertida remodelación del Aeropuerto por meros intereses particulares.
Soy el primero en amar a Córdoba desde sus raíces históricas, culturales y tradiciones, no en vano he vivido en esa Córdoba profunda del popular barrio de Santiago a las orillas mismas del legendario Guadalquivir, pero también no es menos cierto que debemos entender el progreso urbanístico como un bien de futuro como hito del siglo XXI.
Siempre pienso que si tan orgullosos estamos de nuestra Mezquita por su valor testimonial no sólo de un esplendoroso pasado, sino más aún como un ejemplo de innovación arquitectónica para su tiempo, ¿qué podremos nosotros alegar a nuestros nietos en siglos posteriores para que sigan la trayectoria de la ciudad?
No hay que poner barreras al tiempo sino ponderar lo que tenemos con una nueva riqueza.