Cordobapedia:Bienvenidos

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

¡Bienvenidos a Cordobapedia!. Cordobapedia comenzó el 24 de octubre del 2005. Tenemos ya 19 039 artículos, y con tu ayuda crearemos y mejoraremos muchos más.

¿Cómo se hacen los artículos?

Esta enciclopedia de propósito general está siendo construida activamente por gente como tú y como yo. Mientras lees esto, seguramente alguien está editando o escribiendo algún artículo. Sólo es necesario estar usuario registrado para comenzar a contribuir y así será más fácil integrarte en la comunidad.

Puedes navegar por Cordobapedia y trabajar en todas las páginas que quieras; basta con seguir el enlace "editar" que está en la parte superior de todos los artículos (incluido éste). Puedes experimentar en la zona de pruebas. Si estás con nosotros, seguro que te aficionarás a la página de cambios recientes. Puedes (y debes) ser valiente editando, ya que muchos artículos se han construido simplemente a través de pequeñas contribuciones de distintos colaboradores.

Los cinco pilares fundamentales de Cordobapedia

Hay cinco puntos fundamentales que debes tener siempre muy en cuenta en tus colaboraciones que se asientan en los fundamentos

  • Esto es una enciclopedia, y todos los esfuerzos deben ser en ese sentido.
  • Debemos adoptar un punto de vista neutral.
  • El objetivo es construir una enciclopedia de contenido libre, por lo que no se admite en ningún caso material con derechos de autor (copyrights) sin el permiso correspondiente del autor.
  • Cordobapedia sigue unas normas de etiqueta que deben respetarse.
  • Debes ser valiente editando páginas, aunque siempre usando el sentido común.

Normas de conducta

Además de eso, se espera que los colaboradores se comporten de manera civilizada y que las discusiones que se puedan producir en las páginas de discusión de cada artículo tengan el único propósito de mejorar el artículo, no avanzar en una agenda o tratar de imponer ciertos puntos de vista.

Intenta tener muy buena ortografía, ya que es algo crucial en el momento de una consulta; las personas como tú y como yo necesitamos textos que tengan muy buena calidad.

El humor en los artículos es un punto importante, y puede hacer que este proyecto sea más divertido y agradable. Pero el objetivo de este proyecto es ser un recurso básico en todas las áreas del conocimiento humano, así que por favor no te lo tomes como una gran broma. Los artículos deben ser agradables y legibles, pero también deben explicar los temas tan brevemente como sea posible.

Comportamiento en Cordobapedia

El futuro

Tal vez pienses que Cordobapedia acabará siendo un producto de baja calidad, ya que es un proyecto abierto a todo el mundo. Pero quizás es precisamente el hecho de que esté abierto a todo el mundo lo que hace que muchos de estos artículos sean bastante buenos, y los convierte en material en constante progreso. Como dice el refrán: «A la vista de suficientes ojos, todos los errores resultan evidentes».

Tendemos a apuntar hacia el más alto común denominador (denominadores "más bajos" tienden respetuosamente a no tocar los artículos sobre los que no conocen nada). Hay aquí trabajando licenciados, doctores y también personas que vivieron plenamente los hechos que se describen en muchas de las páginas, especialmente de historia e intrahistoria.


Véase también

Aquí puedes encontrar más información introductoria: