Cordobapedia:Votaciones/2007/Orden de los artículos en las categorías

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Aviso: Esta votación ha finalizado.

Antecedentes

Ante las dificultades de busqueda de algunos artículos y/o subcategorías que existe en algunas categorías populosas, se sugiere comentar acerca de los siguientes puntos; expresando, si el usuario quiere, las razones de su opción.

Votación

Consulta 1: Existen muchos primeros apellidos acompañados de un de delante, por ejemplo Pedro de Córdoba o Pedro de Córdoba y Solier, Martín de Barcia o Juan de Bonilla y Vargas; ¿cúal debería ser el orden correcto para estar categorizados estos artículos?

Opción A: Primer y segundo apellido, nombre y de, por ejemplo: [[Córdoba y Solier, Pedro de]]

  • Primero el apellido, tendríamos muchos en la letra D si lo hacemos de otra forma. Es como poner La Carlota y El Carpio en la L y en la E respectivamente.--Tiersen 01:40 5 feb 2007 (PST)
  • Hay enciclopedias que ordenan de una u otra manera. Creo que es mejor por el apellido, sobre todo para los casos en que se digan de las dos maneras o no estemos seguros de que lleven el de. --Justojosemm 08:14 5 feb 2007 (PST)
  • Creo que esta es la opción más correcta, primero el apellido obviando el "de" al final.--KILLROY 15:56 12 feb 2007 (PST)
  • Voto por la opción A, para no convertir en interminables las listas de la letra D. --Yoshimi 23:10 13 feb 2007 (PST)

Opción B: De, primer y segundo apellido y nombre, por ejemplo: [[de Córdoba y Solier, Pedro]]

  • Pienso que es el orden más correcto y rápido en búsqueda; puesto que he visto que en muchas enciclopedias aparece así--kingarthur 15:44 4 feb 2007 (PST).

Opción C: Me es indiferente

Consulta 2: ¿Cúal es el lugar más indicado para colocar las plantillas de sucesión de alcaldes, obispos y otros cargos?

Opción A: Al principio del artículo

  • Pienso que sería mejor al inicio, puesto que aparecen al principio los nombres del predecesor y sucesor, facilitando al lector a hacer click en el mismo y no obligando a mover la barra vertical si el artículo es largo.--kingarthur 15:44 4 feb 2007 (PST)

Opción B: Al final del artículo

  • Creo que al final de artículo, a modo de resumen están mejor. Así es como están en la Wikipedia y así es como lo prefiero yo. Después de todo el artículo, con toda la información sobre el personaje, te aparece al final un cuadro con algunos datos básicos.--Tiersen 01:40 5 feb 2007 (PST)
  • Al final del artículo creo que queda mejor. Me interesan más los datos básicos como quién es el personaje, qué hizo, etc antes que saber quien le precedió y quién le sucedió.--KILLROY 15:56 12 feb 2007 (PST)
  • Es la que más me convence... --Yoshimi 23:10 13 feb 2007 (PST)

Opción C: Me es indiferente


Consulta 3: ¿Se deberían excluir las tildes de los nombres y apellidos del propio artículo que se inscribe en la categoría, del mismo modo que las mayúsculas? (salvo nombres y apellidos en mayúsculas)

Opción A: Sí, por ejemplo: [[1 de enero]] o [[Centro de día de mayores Cañero-Fuensanta]]

  • Sí, puesto que repercute en el orden; aún continuan poniendose tildes y mayusculas de un modo incorrecto.--kingarthur 15:44 4 feb 2007 (PST)
  • Obviamente, sí. Creo que es algo obligatorio que no hace falta votar, a no ser que queramos ver cómo los Márquez aparecen después de los Montoya.--Tiersen 01:40 5 feb 2007 (PST)
  • Está claro: las tildes alteran el orden alfabético, y de todas formas no aparecen las faltas de ortografía en el artículo. --Justojosemm 08:02 5 feb 2007 (PST)
  • También voto por la opción A. --Yoshimi 23:10 13 feb 2007 (PST)

Opción B: No, por ejemplo: [[1 de Enero]] o [[Centro de Día de Mayores Cañero-Fuensanta]]

Opción C: Me es indiferente

Opción D: Sí o no, pero

  • Pues eso, que , porque si es obligatorio no hay que hablar más y además altera el orden alfabético, pero no, porque ver una palabra sin su acento me revuelve el estómago, aunque sea en una Categoría, además sería una ironía que la palabra "Categoría" lleve acento y lo categorizado no la lleve. Lo dicho, que sí, pero no, difícil solución.--KILLROY 15:56 12 feb 2007 (PST)
Amigo Manolo, aunque no se ponga la tilde (el acento) al categorizarlo, el nombre sí aparece con la tilde en el artículo de la categoría. Yo lo he comprobado en la plaza de San Nicolás, donde al final del artículo de la plaza pone Categoría:Plazas de Córdoba!San Nicolas y en la página de la categoría figura con su tilde, porque lo que realmente recoge es el título del artículo. Un saludo. --Justojosemm 08:24 13 feb 2007 (PST)
Vale pues en ese caso cambio mi voto a la Opción A.--KILLROY 11:22 13 feb 2007 (PST)

Resultados

  • Consulta 1: se decide por mayoría absoluta que el orden sea: primer y segundo apellido, nombre y de
  • Consulta 2: se decide por mayoría absoluta que el lugar más indicado para colocar las plantillas de sucesión sea al final del artículo.
  • Consulta 3: se decide por mayoría absoluta que se excluyan las tildes de los nombres y apellidos del propio artículo que se inscribe en la categoría, del mismo modo que las mayúsculas (salvo nombres y apellidos en mayúsculas)