Crimen de San Pablo
En la barbería de Francisco Reyes Serroche de la calle San Pablo se cometió el 28 de enero de 1943 un terrible crimen, conocido como crimen del barbero o crimen de San Pablo.
La pequeña barbería era un local donde estuvo luego la taberna de Montes y hoy existe un establecimiento de copas.
Crimen
Allí tuvo lugar el 28 de enero de 1943 un terrible crimen protagonizado por el barbero Francisco Reyes Serroche que, aprovechando que estaba afeitando a su amigo y conocido Enrique Gallego Gámez, cobrador del Banco Español de Crédito en su oficina del Gran Capitán, lo asesinó para sustraerle la cartera con el dinero que llevara. Dice la prensa que descuartizó el cadáver y lo fue arrojando poco a poco al río Guadalquivir, en su camino a casa. Cada día se desprendía de un trozo del cadáver.[1]
En las indagaciones de la policía para esclarecer este crimen fue decisiva la información que dieron los hermanos Estévez, ya que vieron entrar al desaparecido Enrique Gallego en su barbería. El barbero fue detenido, juzgado y ajusticiado.
Referencias
- ↑ Alrededor de la casa de los gatos en San Pablo, por Manuel Estévez Recio, en el diario La Voz de Córdoba.es, 22 de octubre de 2024.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [3]