David Luque Navarro

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

David Luque Navarro fue un activista pro-derechos humanos y político español fallecido en Córdoba el 28 de octubre de 2007.

En 2007 recibió, a título póstumo, el premio al compromiso por los derechos humanos.

Biografía

Nació en el seno de una familia solidaria que inculcó a sus tres hijos un gran sentido de justicia social e inconformismo. Todos compartían una grave enfermedad degenerativa, el Síndrome de Wolfram que ha hecho que a día de hoy hayan muerto todos los hermanos antes de cumplir 40 años.

Histórico de las luchas solidarias, llegó a ser Coordinador del Consejo Local de la Juventud y Presidente de Córdoba Solidaria, la plataforma que agrupa a las organizaciones sociales de la ciudad.

En 1999 se presentó a las elecciones municipales de Córdoba en la lista de Izquierda Unida. Fue Concejal de Cooperación y Solidaridad Internacional entre 1999 y 2003, durante el primer mandato de Rosa Aguilar como alcaldesa. En el ejercicio de su concejalía consiguió que el presupuesto que el Ayuntamiento destinaba a cooperación y desarrollo alcanzara por primera vez el mítico 0,7% de las cuentas ordinarias.

A título póstumo su nombre fue puesto a la Escuela del Deporte en los campamentos saharauis de Tinduf. Asimismo, distintas argonizaciones han realizado diversos homenajes en su recuerdo[

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.7/5 (7 votos)