Desfile del Cristo del Perdón (Iznájar)
A esta procesión se la conocía antiguamente como la Procesión del Silencio, debido a la ausencia de acompañamiento musical en el recorrido, esto variará también con el paso de los años, ya que se incorporarán Los Romanos de Iznájar.
La imagen sale de la Parroquia de Santiago Apóstol hacia las 9 de la noche del Jueves Santo, una vez finalizados los Santos Oficios del lavatorio de pies de los Apóstoles y prendimiento de Jesús. La duración de la procesión será aproximadamente de 3 horas y pasa por las calles: Villa, Julio Burell, plaza de 5. José, Obispo Rosales, 9 de Junio de 1910, Antigua, Paseo de la Constitución, Ricardo Pavón, Puerta de la Muela, Real, Cristóbal de Castro, Villa.
La imagen principal es un crucificado, es una figura de pasta de madera, habiendo sido realizada por la Imaginería Religiosa Serquella de Olot, en el año 1961. A la Imagen titular de la Cofradía que hace procesionar estas tallas le acompañan la Imágenes de San Juan Evangelista y María, situadas a ambos lados del titular.Estas dos tallas son de pasta de madera, realizadas por la Imaginería Religiosa Serquella de Olot. El Santísimo Cristo del Perdón representa, el Señor, aún vivo alzando la mirada a las alturas, momentos antes, Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego, dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.
Las tres Imágenes van solo en un Paso, portado por 12 cargadores, en el año 1964 la túnica de los cargadores era blanca con botadura morada y fajín morado. Actualmente la túnica es morada con botadura blanca y fajín blanco.
La procesión del Jueves Santo la componen La Judea, Los Romanos, Cofrades del Santísimo Cristo del Perdón, las Marías, el Paso con las Imágenes y la Cofradía de los Apóstoles.
La parte Cofrade está encabezada por el abanderado o abanderada de la Cofradía, lleva una bandera de raso morado, con una cruz cisterciense blanca en el centro y flecos blancos. Le siguen dos cofrades, uno a cada lado de la bandera y algo retrasados, con una cruz de madera cada uno, la cruz puede medir alrededor de metro y medio, estas cruces las llevan alzadas. Formando dos filas van el resto de los cofrades alumbrando con sus faroles y por último, delante del Cristo, el Hermano o Hermana Mayor que porta un báculo plateado con las letras JHS en grande y una cruz pequeña sobre la H. En el año 1963 se tomó la decisión de que el Hermano Mayor saliese con una capa verde, como distinción jerárquica, esta capa se volvería a cambiar por una de terciopelo morado por no estar la anterior en consonancia con las de los cofrades, esto ocurrió el 18 de Abril del 1965. Actualmente puede ir de negro.