Dolores Guisado Gamero
"Dolores Guisado Gamero, conocida cariñosamente por todos los colonos como Lolita, se ha jubilado tras permanecer como maestra más de treinta años entre nosotros ejerciendo esta profesión.
Lolita, es una persona que por sus dotes y valores humanos, ha desempeñado todos los cargos existentes en esta comunidad escolar.
Tomó posesión como maestra en el año 1957, pero fue en 1967 cuando llega a Fuente Palmera como propietaria de una escuela de niñas. Cuando se agrupan todas las escuelas en lo que se denomina Graduada, toma la dirección de la misma. Cargo que mantiene al hacerse colegio comarcal Purísima Concepción.
Más tarde es la encargada del comedor de dicho Colegio y anteriormente había relevado a don Laureano Ladrón de Guevara en el cargo de secretaria de la extinguida Junta Municipal de Enseñanza Primaria.
En su dilatada labor como docente han pasado numerosas personas por las aulas que dirigía, que nos dan testimonio de su maestra.
El pasado 23 de junio los Claustros de Profesores y Consejos Escolares de los Colegios Purísima Concepción y Federico García Lorca, celebramos un acto conjunto por el que reconocimos públicamente el valor de esta gran maestra que se ha jubilado."
- Francisco Tubío Adame - El Colonial, periódico independiente, agosto 1992.
Principales editores del artículo
- Liante (Discusión |contribuciones) [4]
- Eluque (Discusión |contribuciones) [1]