Eduardo Sevilla Guzmán

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Eduardo Sevilla Guzmán nace en Madrid en 1945. Es doctor ingeniero agrónomo por la Universidad Complutense de Madrid y Ph D (Rural Sociology) por la Universidad de Reading de Inglaterra.

Eduardo Sevilla Guzman.jpg

Trabaja como catedrático del Área de Sociología en la Universidad de Córdoba donde, desde 1991, es director del Programa de Doctorado en Agroecología, Sociología y Desarrollo Rural Sostenible (con Mención de Calidad en todas las convocatorias hasta ahora establecidas); igualmente, es codirector del máster que, sobre el mismo tema enfocado a Latinoamérica, desarrolla, desde 1996, la Universidad Internacional de Andalucía.

Director del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos de la Universidad de Córdoba. Ha desarrollado varias investigaciones para la Comisión de las Comunidades Europeas, la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y para la Junta de Andalucía.

Desarrolló e impulsó interesantes experiencias de integración del sector jornalero andaluz, mediante sistemas asociativos y de autoempleo, que hoy en día son un ejemplo regional.

Es autor de numerosísimos artículos, publicaciones y libros sobre Agroecología, Agricultores y Campesinos, Desarrollo Agroecológico y Movimientos Sociales en España y en América Latina. Su última obra Introducción a la Agroecología como desarrollo rural sostenible (Icaria Editorial, Barcelona, 2006) está considerada como un importante aporte científico al desarrollo del nuevo movimiento social agropecuario.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (10 votos)