El Elefante
Los Elefantes
Solo quedan dos especies de elefantes en el mundo – el elefante africano y el elefante asiático. Se diferencian en el color, de gris claro a gris oscuro, teniendo las características más distintivas en sus enormes orejas y colmillos. Estos colmillos han resultado en la muerte de miles de elefantes, debido a que están hechos de marfil. A pesar de que actualmente es ilegal comerciar o vender marfil, sigue siendo un negocio bastante rentable en el mercado negro.
Los elefantes son algunas de las criaturas más grandes en el mundo, son conocidos además por ser extremadamente inteligentes, el dicho de que alguien tiene la memoria de un elefante significa que pueden recordar cualquier cosa y se debe tomar como un cumplido. La mayor parte de estos animales son dóciles, solo atacan si se sienten amenazados ellos mismos o sus hijos están en peligro.
Viven juntos, en manadas y pueden vivir durante muchas décadas en las circunstancias adecuadas. Los elefantes son conocidos por formar lazos afectivos muy fuertes, son excelentes con sus hijos y en su mayor parte estarán junto a su manada. Se les ha visto que presenten signos de angustia y tristeza cuando algún miembro del rebaño se ha lesionado o muerto. El tamaño típico de una manada es de unos 20 elefantes.
Tienen una hembra, conocida por el nombre “matriarca” que está a cargo de la manada, cuando hay demasiados en el grupo o el alimento es escaso, se separan en grupos más pequeños y así existe una mayor probabilidad de supervivencia. Los machos se apartan del rebaño alrededor de los 14 años de edad para unirse a un rebaño masculino o aventurarse solos.
Principales editores del artículo
- Molinav (Discusión |contribuciones) [1]