Emilio Gosálvez Roldán

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Emilio Gosálvez Roldán fue notario del Ilustre Colegio de Sevilla. Con plaza en Córdoba desde 1974, falleció hacia 2015.[1]

Intervención notarial

En el Boletín Oficial de la provincia de Soria se publicó un edicto en el que se hace referencia a la actuación notarial de Gosálvez Roldán para la tramitación de un acta de notoriedad para la reanudación de tracto, con el fin de acreditar que en el término municipal de Villar del Ala (Soria), María Gracia Gómez García-Courtoy era dueña de una finca:[2]

NOTARÍA DE JOSÉ MANUEL BENEITEZ BERNABÉ

EDICTO

Yo, José Manuel Beneitez Bernabé, Notario del Ilustre Colegio de Castilla y León, con residencia en Soria.

HAGO SABER: Que en esta Notaría se tramita Acta de notoriedad para la reanudación de tracto, con el fin de acreditar que en el término municipal de Villar del Ala (Soria), Doña María Gracia Gómez García-Courtoy, es tenida como dueña de la siguiente finca:

DESCRIPCIÓN: Según consta en el título y en el Registro de la Propiedad: RÚSTICA. HUERTA, situada en la calle del Medel, en término de Villar del Ala (Soria), con una superficie de mil doscientos metros cuadrados aproximadamente, que contiene diferentes clases de árboles frutales y toda ella cercada de tapia alta de mampostearía. Linda: al norte, calleja Era Medel; al sur, con calle Subida a la Fuente; al Este, calle Hortal; y al Oeste, con finca de Indalecio García. Hoy según reciente informe topográfico, realizado por el Ingeniero Técnico Agrícola, colegiado número 445, del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Córdoba, don Juan José Rodríguez Valenzuela, la finca se corresponde con la siguiente descripción:

RÚSTICA. HUERTA, situada en la calle del Medel, en término de Villar del Ala (Soria), con una superficie de mil treinta y ocho metros y treinta y dos decímetros cuadrados (1.038,32 m2), que contiene diferentes clases de árboles frutales, huerto, pozo con aljibe y un pequeño cobertizo en el extremo noroeste del mismo, y toda ella cercada de tapia alta de mampostería de unos dos metros de alto por unos 60-80 centímetros de ancho. Dispone de dos accesos, uno que es el principal, situado en el extremo noreste de la finca y que da a la calle Hortal, esquina con la calle Eras Medel, y otro por el lado suroeste que da a la callejuela o calle de subida a la Fuente. Linda: al norte, con la calle Era Medel; al Sur, con La Callejuela, o calle de Subida a la Fuente; al Este, con la calle Hortal o Chorrón del Caballo; y al Oeste, con las huertas de doña Teresa García Natera y don Eugenio Arangón García.

Se corresponde con la siguiente descripción catastral: Finca rústica, sita en Villar del Ala (Soria), al sitio de La Huerta, dedicada a labor secano 01, con una superficie de diez áreas, treinta y ocho centiáreas (0,1038 ha). Linda: norte, sur y este, con límite de suelo urbano; y oeste, con parcelas 5018 y 5019 del polígono 2. Es la parcela 5017 del polígono 2.

INSCRITA en el Registro de la Propiedad número uno de Soria, al tomo 2323, libro 9, folio 98, número 484. Ref. Catastral. 42331A002050170000HB.

TITULO. La señora compareciente asevera, bajo su responsabilidad, y bajo pena de falsedad en documento público, que es propietaria de la totalidad de la finca descrita, y que así es reputado notoriamente, a pesar de que la finca está inscrita en cuanto a diecisiete dieciochoavos en el Registro de la Propiedad, a favor de antiguos titulares de la misma, por haberse interrumpido el tracto sucesivo registral; figurando en el Catastro a nombre de la compareciente. La titularidad registral de la finca, según consta en la nota simple del Registro de la Propiedad, que a su requerimiento queda unida a la presente matriz, figura en una mitad indivisa, a nombre de don Gregorio García Mateo, por el título de compra en estado de casado con doña María de la Paz Courtoy Carbonell, a doña Lorenza García Bartolomé, en escritura autorizada en Córdoba, por el Notario don José Moreno Sañudo, el veintiocho de agosto de mil novecientos cuarenta y seis, bajo el número 1078 de protocolo; y a don Gregorio, don Luis, don José María, don Fernando, don Rafael, doña María Teresa, don Diego y doña Concepción García Courtoy, en una dieciochoava parte indivisa a cada uno, con carácter privativo, por herencia de su madre doña María de la Paz Courtoy Carbonell, según escritura de adición de herencia, autorizada en Córdoba, por el Notario, don Emilio Gosálvez Roldán, el veintiocho de octubre de mil novecientos setenta y cuatro, bajo el número 642 de protocolo; y a doña María Gracia Gómez García-Courtoy, una dieciochoava parte indivisa, con carácter privativo, por herencia de su madre doña María de la Paz García Courtoy, según escritura de adición de herencia, autorizada en Córdoba, por el Notario Don Juan José Pedraza Ramírez, el veintitrés de abril de dos mil diez, bajo el número 1.161 de protocolo.

La titularidad documental de la finca, figura a nombre de doña María Gracia Gómez García-Courtoy, con carácter privativo, por adjudicación en la escritura de disolución de comunidad que mantenía con sus hermanos don José María, don Gregorio y doña María de la Paz Gómez García Courtoy, según escritura autorizada en Córdoba, por el Notario don Juan José Pedraza Ramírez, el siete de abril de dos mil once, bajo el número 689 de protocolo. A los cuales pertenecía por herencia de su madre, doña María de la Paz García-Courtoy, fallecida hace más de diez años; que a su vez, pertenecía a esta, por previa disolución con sus hermanos.

Lo que hago saber para que en el plazo de veinte días desde la publicación de este anuncio, las partes interesadas puedan comparecer en mi Notaría sita en Soria-42001, calle Campo, número 2, en horas de despacho -de diez a catorce horas-, para oponerse a la tramitación de la misma o alegar lo que estimen oportuno en defensa de sus derechos.

Soria, 22 de julio de 2011.– El Notario, José Manuel Beneitez Bernabé.



Referencias

  1. "Como decía mi maestro...", en el diario El Día de Córdoba.
  2. Boletín Oficial de la Provincia de Soria, Anuncios particulares, Notaría de José Manuel Benéitez Bernabé, Edicto, pág. 1492, BOP de 5 de agosto de 2011.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)