Escuela de Práctica Jurídica

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Escuela de Práctica Jurídica de Córdoba “Rafael Yllescas Melendo” fue promovida por el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba y creada por Real Decreto 843/1981, de 27 de marzo. Se encuentra homologada por el Consejo General de la Abogacía Española.

Dentro de la estructura universitaria tiene el carácter de “Escuela de Especialización Profesional”, cuya titularidad ostenta el Colegio de Abogados de Córdoba. Está adscrita a la Universidad de Córdoba, a través de convenio suscrito entre la misma y la Corporación titular y promotora, y regida por un Consejo Rector.

La Escuela de Práctica Jurídica de Córdoba “Rafael Yllescas Melendo” tiene como finalidad la eficaz preparación en las técnicas y modos de actuación propios de las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, dirigida a aquellos licenciados universitarios que se hayan inscrito en los correspondientes Colegios de Abogados y Procuradores o, subsidiariamente, a los que pretendan hacerlo.

La formación es impartida por Abogados y Procuradores en ejercicio, así como por otros juristas y profesionales de reconocida solvencia en el ejercicio de sus actividades respectivas.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.44/5

1.4/5 (9 votos)