Felipe Tejederas Porras

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Felipe Tejederas Porras

Felipe Tejederas Porras
Felipe Tejeras.jpg

Sacerdote

Nacimiento: 15 de octubre 1926
Córdoba
Fallecimiento: 17 de junio 1999
Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1950 - 1960 - 1970 - 1980 - 1990

Nació en Córdoba el día 15 de octubre de 1926 y falleció el día 17 de junio de 1999. Ejerció su labor pastoral con considerable proyección social, especialmente entre los jóvenes de finales de los años 50 y sucesivos.

Cura de trato cordial y cercano constituyó una valiosa referencia entre los muchos que tuvieron la posibilidad de tratarlo o compartir sus constantes inquietudes. Persona que proyectó el mensaje evangélico bajo una visión intimista, tanto en el trato personal como espiritual. Propagador de los Cursillos de Gracia para jóvenes, de características muy similares a los Cursillos de Cristiandad. Siempre presto en fidelidad a sus superiores.

Ordenado Sacerdote el día 29 de junio de 1952.

Fue Capellán del Servicio Doméstico, Oficial de la Curia Diocesana, Vice- Consiliario del Consejo Diocesano de J.A.C.E., Capellán de las Hijas de la Caridad de María Inmaculada; Consiliario Diocesano de J.A.C.E., Consiliario Diocesano de hombres de A.C. de Tenerife, Consiliario Nacional de Aspirantes de A.C.

Párroco durante cortos periodos de tiempo de San Francisco y de San Juan de Letrán en Córdoba.

Delegado Episcopal de Misiones y Delegado Episcopal de Vocaciones.

Beneficiado Sacristán Mayor de la S.I. Catedral de Córdoba, Director Espiritual del Seminario Menor, Canónigo de la S.I.Catedral de Córdoba y Canciller-Secretario del Obispado.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.6/5 (10 votos)