Francisco Luna

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Francisco Luna
Francisco Luna


Fue a principios de la década de años cincuenta un gran “hincha” del entonces Real Club Deportivo Córdoba.

Hombre entusiasta y viejo exdirectivo del Córdoba, y sobre todo gran cordobés amante de su tierra, abrió en 1953 una suscripción en el establecimiento de su propiedad con objeto de recaudar fondos con destino al Club cordobés que atravesaba una de las peores crisis de su historia.

Estas eran las ideas que expresaba Francisco Luna cuando el Club estaba a punto de descender a regional y casi a su segura desaparición.

-La afición debe actuar como si nada hubiera ocurrido, animando y empujando al equipo hasta el lugar que le corresponde.
-Cuando se anima a la afición responde. La suscripción abierta hace quince hora alcanza a tres mil pesetas, de continuar a este ritmo seguro que remontamos la crisis. Los cordobeses respondemos tarde, pero cuando lo hacemos llegamos a las metas propuestas.
-La crisis del Club de Futbol se superará. Basta con examinar las posibilidades económicas y no pretender gastar más dinero del que se posee… En necesario olvidarse de hacer fichajes fabulosos y de sueldos fantásticos. Para salvar al Club es necesario mirar de nuevo a la “cantera”, que son los equipos modestos.
-El presidente del Córdoba debe ser una persona con personalidad, mucha afición y la voluntad suficiente para no inmiscuirse en la parte técnica, sino solamente en asuntos de gestión y representación. La labor del secretario técnico o entrenador debe ser libremente ejecutada.
-Lo principal en este momento de crisis, es salvar al Córdoba, intentado que el quipo remonte la Tercera División. Pues nuestra ciudad se merece algo más. Si se superan las deudas que soporta el Club todo se habrá alcanzado.
-Yo le digo a la afición que el equipo se salva, pero todos debemos cooperar a ello. Mientras llegan los aplausos y las victorias, no es posible que regateemos dinero ni esperanzas.


Gracias a aficionados e “hinchas” como Francisco Luna fueron necesarios para poner las bases sólidas en el renacer de un Córdoba que llegó en años posteriores a lugares de gran prestigio en el fútbol nacional. Estos personajes olvidados se les debe un recuerdo, pues fueron fundamentales para que el Córdoba C.F. pudiera subsistir a través de muchas décadas.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.0/5 (1 voto)