Francisco Martínez Benavides

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Francisco Martínez Benavides (Posadas, 1904) fue empresario agrícola y ganadero maleno. Al fallecer el 4 de marzo de 1989 dejó parte de su fortuna a los pobres de Posadas, a través de la Fundación Martínez Benavides.[1]

Biografía

Casado con Josefa Serrano Franco, del matrimonio no hubo descendientes. Francisco Martínez era hombre de un carácter fuera de lo ordinario al que no le gustó ostentar su riqueza y que pasó su vida trabajando junto a sus obreros y ayudando a los que más lo necesitaban, sin que nadie sospechara sus intenciones testamentarias. Al morir, un sobrino destapó la noticia, que llegó a la prensa nacional:
El ganadero de toros bravos de Posadas (Córdoba) Francisco Martínez Benavides ha dejado toda su fortuna en bienes inmuebles a los pobres de su pueblo. Así lo dice su testamento, revelado tras su muerte, el pasado 4 de marzo, a los 84 años de edad. Un sobrino del ganadero dio la noticia al alcalde de Posadas, el socialista Felipe Pérez, y éste, a pesar del lumbago que padece, montó en su bicicleta y se fue al Ayuntamiento a redactar un bando dirigido al vecindario, bajo el epígrafe de Noticia importante.
Diario El País, .[2]



Referencias

  1. Muestra sobre la vida de Martínez Benavides, por Alicia Ceballos, en Diario Córdoba, 25 de mayo de 2004.
  2. Afortunados pobres, por José Luis Rodríguez, en el diario El País, 10 de abril de 1989.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.9/5 (8 votos)