Fuentes de San Sebastián de los Ballesteros
Aunque antiguamente existían muchas más fuentes, recientemente han sido construidas varias de ellas en diferente calles de la localidad. Estas fuentes tienen mayormente una labor ornamental, aunque son totalmente funcionales. A continuación podemos ver fotografías de ellas:
- Esta fuente está ubicada en el pasaje entre el colegio y el hogar del pensionista, justo en la entrada del pavellón polideportivo. Es bastante utilizada por los niños y toda la gente que acude a practicar algún deporte. Se encuentra en la calle Nuevas Poblaciones.
- Situada en una de las esquinas de un cruce de 4 calles, se encuentra justo al principio de la calle "La fuente". Esta también ha sido construida recientemente para alegrar y embellecer esta zona.
- Esta fuente se localiza en la esquina entre la calle La Rambla y El Olivar. Pertenece al mismo periodo de construcción de las dos anteriores y tiene el mismo objetivo.
- En pleno centro de la Plaza del Fuero, se situa esta fuente. Tiene mucho más tiempo que las anteriores y un estilo totalmente diferente.
- Aunque todo el mundo la conoce por el nombre de "La Fuente", se llama "Fuente de San Rafael". Desde hace mucho tiempo ha sido utilizada su agua por los habitantes del pueblo. Es curioso que aunque oficialmente y en su placa pone "Agua no potable", todo el mundo ha bebido desde siempre de ese agua y se sigue bebiendo. Está ubicada prácticamente al final de la calle La Fuente, llamada así precisamente por este pequeño monumento. Consta de un pequeño pilón rectangular que sirve de paso del agua hasta el pilón principal.