Guillermo Donnay

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Guillermo Donnay.jpg

Guillermo Donnay Brisa es neurocirujano afincado en Córdoba.

Biografía

Nació en Valencia en 1950. Cursó el bachillerato y el Preuniversitario en el colegio salesiano Santo Domingo Savio, terminando en 1967. En el mismo año pasó el examen de grado ingresando en la Facultad de Medicina donde cursó sus estudios, graduándose en junio de 1973. Durante el periodo de estudios de Medicina obtuvo el premio Peregrín Casanova de Anatomía en octubre de 1969. En 1968-69 estuvo como alumno interno en el departamento de Anatomía y en la cátedra de Patología Médica durante 1971-73.

En 1974 ingresó por oposición como médico interno en el Hospital La Fe de Valencia, y en 1975 ingresó, también por oposición, como médico residente de Neurocirugía en dicho hospital, cursando toda la residencia. Al mismo tiempo y desde 1974, estuvo trabajando como miembro del servicio de Neurocirugía en el Hospital de la Cruz Roja de Valencia, hasta 1977 en que obtiene la plaza de especialista de Area de Neurocirugía en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por concurso oposición.

Desde 1981 a 1992 fue profesor honorario de Neurocirugía, pasando a ser profesor asociado de Neurocirugía en el departamento de Especialidades Médico-quirúrgicas de la Facultad de Medicina de Córdoba.

Es miembro activo de la Sociedad Luso-Española de Neurocirugía, miembro fundador de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía. Ha impartido cursos de preparación para el MIR, organizados por el Colegio de Médicos de Córdoba y participado como profesor en el curso monográfico del Doctorado, organizado por la cátedra de Neurocirugía de la Universidad de Cádiz. en 1989 trabajó con el profesor Yasargil en su depertamento de Neurocirugía de la Universidad de Zurich. Desde 1991 es miembro del General Medical Council de Londres.

El Ateneo de Córdoba rinde homenaje al doctor Guillermo Donnay en reconocimiento a su labor científica, a su sagrado celo en la humanitaria tarea de prolongar la vida, salvando de una muerte cierta a tantos seres humanos, como en la intervención recientemente practicada a la niña María del Mar, hoy felizmente presente en este acto gracias a los magníficos conocimientos y alta profesionalidad de nuestro homenajeado. El Ateneo de Córdoba quiere reconocer la labor ímproba y merecedora de todo elogio de un hombre, ante el que -con palabras del poeta Manuel Gahete- más que descubrirse con el sombrero es preciso abrir el corazón con un abrazo. D. Guillermo Donnay recibe la Fiambrera de Plata de manos de la niña María del Mar.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.33/5

3.3/5 (12 votos)