Hermanos Rodríguez Barbancho

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Jamones.png

La empresa Hnos. Rodríguez Barbancho es una empresa familiar cuya actividad está ligada a la salazón y curación del jamón ibérico y del jamón serrano, además de los productos derivados del cerdo. Con sede en Hinojosa del Duque, sus animales se crían y engordan en fincas y dehesas del Valle de los Pedroches.

Historia

Fundada por los Hnos. Rodríguez Barbancho hacia 1960 y con medio siglo de trayectoria, la producción y fabricación de jamón y embutido del cerdo ibérico y serrano ha sido el principal reclamo de la compañía. La comarca de los Pedroches y su clima, unidos a una tradición centenaria, están unidas a la crianza y engorde natural del cerdo, tanto ibérico de bellota como serrano o blanco, ejemplares que viven en libertad en sus extensas dehesas y se alimenta de manera variada, con una dieta en la que la bellota aporta una riqueza excepcional, o en fincas de producción intensiva para el cerdo blanco, el más importante por el número de piezas de la compañía. Empleando métodos y tiempos artesanales, pero con un conocimiento actual y completo del proceso de engorde y curación de los jamones, en bodegas en las que destaca la calidad y garantía de un producto único. Los productos Hnos. Rodríguez Barbancho tienen comercialización en mercados nacionales e internacionales bajo la marca Jamones Sierra Morena.

Ampliación de secaderos

En 2011, la empresa recibió 508.000€ de ayudas públicas para ampliar sus secaderos, en unas nuevas naves en las que la compañía invirtió más de 2,3 millones de euros.[1] El gerente de la empresa, Antonio Rodríguez, ante las autoridades que giraron una visita, mostró las instalaciones desde las que salen unas 800.000 piezas cada año de jamón ibérico y serrano.

Vídeo

Referencias

  1. Rodríguez Barbancho amplia sus secaderos para ganar más mercados, por Saturnino Muñoz, en el diario El Día de Córdoba, 12 de enero de 2011.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.5/5 (2 votos)