In itínere

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
ARCA DEL ATENEO 04.jpg

Cuarto volumen de la colección Arca del Ateneo. (1992; 80 páginas, ISBN 84-88175-04-3). Corresponde al VII Premio de Poesía Juan Bernier.

  • Autor: Manuel Pérez Casaux.
  • Prólogo: Javier Sánchez Menéndez

Manuel Pérez Casaux consigue con este libro adentrarnos en un mundo poético singular, un universo de tierra, de cosas y de memoria. La obra la divide el autor en tres jornadas, independientes entre sí, pero entre ellas guardan la unidad necesaria de la auténtica poesía.

El autor está obsesionado con el pasado, con el paso del tiempo, es en definitiva la lucha interior ante la pérdida de la juventud. "Y lo que fuimos será sólo olvido" nos dice en uno de los poemas. encontramos también referencias a la tierra andaluza: las paredes blancas, los naranjos y los olivos.

In Itínere es un camino que recuerda el autor en un momento de su vida, y al que acude para proclamar la memoria, para enriquecerse de vida ajena. En el poema "Estudiantes bajo el viento" nos dice Pérez Casaux: "Y cuando me recuerdan aquel tiempo,/ el alma se me pone entre los dientes". Son en definitiva recuerdos de otra edad.



Libro perteneciente a la colección Arca del Ateneo, editorial dependiente del Ateneo de Córdoba.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.86/5

2.9/5 (7 votos)