Juan de Dios Jimena Fernández

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Juan de Dios Jimena Fernández médico nacido en Atarfe (Granada) y establecido en Córdoba.

Fue el único que estudió, de siete hermanos, en una familia granadina de modestos labradores.

Fue premio extraordinario de carrera y ejerció como médico militar en la guerra de Africa, donde solo con ayuda de un libro aprendió el idioma alemán.

Especializado en Aparato Digestivo decide instalarse en Córdoba, en 1925, con consulta y residencia en la calle García Lovera nº 6, donde fue un afamado médico que destacó por sus continuados estudios y gran dedicación a sus numerosos pacientes.

Casado con Dolores Fernández, fueron padres de Juan de Dios, Leandro, Luisa Jimena Fernández y Helga Walter, hija añadida que acogieron tras unos viajes que, al finalizar la II Guerra Mundial, organizó Cáritas Internacional que trajo a Córdoba más de 200 niños austriacos en estancia temporal y la niña Helga, al llegar a casa de los Jimena, se encontró con que el padre hablaba alemán, y se sintió tan bien que siguió volviendo hasta que, a los 14 años, tras perder a su madre, se quedó como una más de la familia.

Don Juan de Dios y doña Lola fueron un comprometido matrimonio cristiano, de casa abierta para todo el que lo necesitaba en una época donde lo abundante era la precariedad o la miseria.

Referencias y enlaces externos

Referencias

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)