Julio Tomás Díaz de la Cuesta
Julio Tomás Díaz de la Cuesta (Jerez de la Frontera, 20 de noviembre de 1945) fue veterinario. Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba desde 1996 a 2008.
Biografía
Proveniente de una conocida familia de veterinarios, era hijo del jerezano Tomás Díaz Camacho y estudió bachillerato con los Salesianos y posteriormente en la Institución Marianista. Su padre era Veterinario Titular en diferentes localidades de la provincia de Cádiz, siendo los municipios de Prado del Rey y El Bosque su último destino al servicio de la Administración, por lo que su hijo no dudó en ayudarle.
Desde su llegada a nuestra ciudad en 1964 para iniciar los estudios de Veterinaria fue dejando una estela que marcaba su capacidad de liderazgo. Años más tarde se produjo su incorporación definitiva a Córdoba como Veterinario Titular, ocupando varios cargos de reconocida responsabilidad al servicio de la Administración del Estado y más tarde de la Junta de Andalucía.
Casado con Blanca Espejo-Saavedra, también veterinaria, Jefa de Sanidad Animal de la provincia de Córdoba durante muchos años.
Acabada la carrera en 1970, y tras las milicias universitarias, en mayo de 1971 se incorpora a prestar sus servicios como veterinario en la firma comercial PACSA-SANDER, siendo designado Jefe del Servicio Técnico Veterinario en la provincia de Cádiz.
Referencias
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [6]