Lunes Santo (La Rambla)

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

GLORIOSA Y MUY MARIANA HDAD. DE LA INMACULADA CONCEPCION Y COFRADIA DE PENITENCIA DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO DE LA ORACION EN EL HUERTO, Mª STMA. EN SU DESCONSUELO Y SAN JUAN EVANGELISTA

Entre naranjos y olivos.jpg

TEMPLO: Erigida canónicamente en la Ermita de la Inmaculada Concepción, las imágenes reciben culto provisional en la Ermita del Calvario, aunque procesionarán desde la Parroquia de la Asunción.

Nº HERMANOS: 392

RESEÑA HISTÓRICA: Fundada El 19 de Abril de 1997 en base a dos antiguas advocaciones por un grupo de jovencísimos cofrades, se traslada en Julio de 1999 a la Ermita de la Concepción donde fijarán su sede. En el año 2000 realizan su primera Estación de Penitencia y en Octubre de 2001 un incendio provoca graves daños en su Iglesia, desde entonces cerrada al culto, y destruye la Imagen de la Virgen, En 2004 celebra con multitud de actos del 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción, que culmina con una gran procesión extraordinaria de dicha Imagen, portada por primera vez a costaleros. En Octubre de 2005 se bendicen las nuevas Imágenes de Mº Stma den su Desconsuelo y San Juan Evangelista. En Octubre de 2006 se inician las obras de restauración de la Ermita de la Concepción, que se verán culminadas en breve.

FIESTA DE REGLA: 8 DE Diciembre festividad de la Inmaculada Concepción.

HERMANO MAYOR: Antonio Raul Raigón Nadales.

PASOS: Uno

ICONOGRAFIA DE LAS IMÁGENES: Jesús Orando en el Huerto de los Olivos en ele primer paso el futuro paso de palio acogerá a Dolorosa en Sacra Conversazione con San Juan Evangelista.

AUTORES DE LAS IMÁGENES: La Imagen del Señor es obra de Enrique Ruiz Flores, bendecida el Domingo de Pasión de 2000, restaurada por el mismo en el año 2002 a consecuencia del incendio de la ermita de la Concepción.

Tanto la Imagen del Ángel Confortador 2001 como las de Mª Stara. En su Desconsuelo y San Juan Evangelista 2004 son obras de Luis Sergio Torres Romero.

VESTIDOR: Isabel Luque Ruiz es camarera del Señor de la Oración en el Huerto, Antonio Raúl Raigón Nadales es vestidor de la Virgen y San Juan Evangelista.

DESCRIPCIÓN DE LOS PASOS: El único paso con el que cuenta aún la Cofradía es diseño de Oscar Soria Arranz, de Talleres Sta Águeda de córdoba, la carpintería 2001 fue realizada por Juan Amador García Casas y la Ralla la ha ido realizando el Taller Santa Agueda en varias fases: Candelabros arbóreos en 2003, cartelas grandes y pequeñas, así como candelabros laterales guardabrisas pequeños en 2006, en 2007 se estrena el canasto tallado a falta de molduras y esquinas.

FLORES: Iris morado y flor silvestre.

Nº DE COSTALEROS: 35

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.4/5 (9 votos)