Mónico Carrasco

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Mónico Carrasco fue empresario.

Máquinas Sigma

En la calle San Pablo, esquina con calle Santa Marta, se localizaba el establecimiento de Mónico Carrasco que, de forma particularmente ordenada para lo que se estilaba en la época, almacenaba y traía las maquinas de coser Sigma. No hace falta decir el papel fundamental de estas máquinas en esos años 50 y 60 del siglo XX, donde era un elemento imprescindible en el ajuar de muchas mujeres que se casaban. Se compraba una máquina de coser y era visitada por todos los vecinos como si fuese un nacimiento.[1] De este establecimiento destacó José Sánchez, formidable trabajador que se convirtió en toda una eminencia del ramo.

Moncar

Mónico Carrasco, en consideración a su valía, puso a José Sánchez al frente en otro negocio, el gran y moderno establecimiento Almacenes Moncar en la plaza del Corazón de María (hoy plaza del Cristo de Gracia), pionero en la venta de mobiliario y que subsistió hasta su inevitable caída antes las grandes superficies, ya en los años 90.

Referencias

  1. Alrededor de la casa de los gatos en San Pablo, por Manuel Estévez Recio, en el diario La Voz de Córdoba.es, 22 de octubre de 2024.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)